NOTICIAS
Sábado, 19 de Marzo, 2011
Masculino
Juan Francisco Sarasti se adjudica el triunfo en la Copa Andalucía 2011
Dominó la jornada final en Sanlúcar Golf
Juan Francisco Sarasti

El donostiarra Juan Francisco Sarasti ha alcanzado el triunfo en la Copa Andalucía 2011 –prueba puntuable para el Ranking Mundial Masculino y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete- después de controlar perfectamente a sus rivales en la jornada final. De esta forma, dominando y con un golpe sobre el par en la última jornada, obtuvo una victoria placentera en Sanlúcar Golf (Cádiz).

El golfista vasco aventajó en la clasificación final en cinco impactos al madrileño Antonio Hortal, al granadino Scott W. Fernández y al vizcaíno Jon Rahm, jugador de la Escuela Nacional Blume. Todos ellos firmaron un resultado de cuatro golpes sobre el par del campo.

Ya los primeros 36 hoyos concluyeron con el liderato provisional de Juan Francisco Sarasti y el portugués Tomás Santos Silva, que contaban entonces con una renta de cuatro golpes respecto de Antonio Hortal y el ilerdense Carlos Pigem, que contaba a su vez con el añadido de ser el único de los participantes que ya había conseguido imponerse en este torneo. Concretamente, hace tres años.

En la tercera jornada, el jugador luso se descolgó en beneficio de Juan Francisco Sarasti, que cobró una jugosa renta de cuatro golpes respecto de Scott W. Fernández. Oliver Mena y Jon Rahm, a cinco impactos, aguardaban en la tercera posición.

Cabe recordar que en el historial de esta Copa de Andalucía se han registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o el propio Carlos Pigem. El año pasado, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García.

RESULTADOS FINALES

1.- Juan Francisco Sarasti -1

2.- Antonio Hortal +4

+.- Scott W. Fernández +4

+.- Jon Rahm +4

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS