NOTICIAS
Sábado, 12 de Marzo, 2011
Profesionales
Chris Paisley se doctora con el triunfo en el Peugeot Tour de Valencia
Alfredo García-Heredia, segundo clasificado

El británico Chris Paisley se ha impuesto magistralmente en el Peugeot Tour de Valencia, al presentar una tarjeta de 64 golpes en el Golf Escorpión para adjudicarse el torneo con un total de 14 golpes bajo par; el asturiano Alfredo García-Heredia, que partía en primera posición, ha tenido que conformarse con un segundo puesto ante la brillante actuación del inglés.

La lluvia respetó la jornada final, e hizo una tímida aparición por la mañana, lo cual permitió que el juego se desarrollase con absoluta normalidad, y el británico escalase puestos desde los primeros hoyos de competición. Mientras Paisley saldaba la primera vuelta con 3 birdies, Alfredo hacía un bogey despejando el paso al inglés.

Aunque el juego de García-Heredia cambió radicalmente por los segundos, en los que hizo tres birdies, Chris hacía un bogey para dos birdies, finalizando el hoyo 17 con sólo un golpe de diferencia, Paisley menos 13 y García-Heredia menos 12.

El asturiano arriesgó y falló, pagando el error con bogey para menos 11, mientras que el británico acertó y acabó con birdie para ganar el torneo con 14 golpes por debajo del par. La presión sometida por García Heredia a Paisley en los últimos hoyos del Club de Golf Escorpión no tuvo un final feliz para el jugador asturiano.

Chris Paisley ha hecho birdies en los hoyos 2, 3, 4, 10, 11, 14, 15, y 18, y bogey en el 13 para 64 golpes y un total de 199, -14.

Tiene 24 años, es de New Castle y es su primer año en el Alps Tour, circuito al que accedió por la Escuela el año pasado: “He tenido un comienzo fantástico, me encontraba muy cómodo y he sabido aprovechar todas las oportunidades.

He intentando no emocionarme demasiado y saber controlarme, y lo he conseguido. Lo mejor de mi juego han sido los hierros, sin embargo con el juego largo no he estado muy fino. En el hoyo 17 me he puesto un poco nervioso cuando Alfredo se ha puesto a un golpe, sabía que tenía que hacer un buen final, y he jugado fenomenal el 18. La verdad es que me encontraba muy seguro con mi juego, confiado en que puedo ganar, pero nunca pensé que lo conseguiría tan pronto”.

Alfredo García-Heredia, segundo, ha hecho birdies en los hoyos 10, 15, 16 y 17, y bogeys en el 8 y 18 para 69 golpes y un total de 202, -11.

“Tal como empecé jugando no veía posible ganar, iba muy acelerado con el swing y no salía nada; pero a partir del 9 he conseguido calmarlo, me fueron saliendo golpes buenos, aprovechando las oportunidades pero Chris estaba jugando fenomenal.

Sabía que si jugaba bien el 17 aún tenía opción, se podía sacar mucha renta de ese hoyo y pegué el golpe con el que todo el mundo sueña, y que no conseguí repetir en el 18. Me voy con muy buenas sensaciones, porque ha sido de esos días en que el swing parece que no funciona, no estás cómodo y aún así he conseguido mantener un buen resultado; de todos los torneos se aprende, y quizás de este he aprendido a mantenerme a pesar de estos 9 primeros hoyos. Pero me voy muy satisfecho y con mucha confianza de cara a los torneos que jugaré del Tour a partir de ahora”.

El próximo torneo puntuable para el Peugeot Tour y Alps Tour será el Peugeot Open de Catalunya, que se disputará en el Club de Golf Sant Cugat del Vallés del 28 al 30 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS