NOTICIAS
Sábado, 11 de Julio, 2009
Femenino
España, cuarta en el Europeo Absoluto de 2009
Cedió por 3 a 4 ante Francia en la lucha por la medalla de bronce
Equipo español
España ha concluido en cuarta posición en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos que se ha celebrado en Eslovenia tras ceder ante Francia por 3 a 4 en la lucha por la medalla de bronce. Alemania ha ganado el título tras superar a Inglaterra por 4 a 3.

El conjunto español, tercero en la fase previa antes de ganar con contundencia a Dinamarca en cuartos de final y de perder ante Alemania en semifinales, se encontró con un rival aguerrido que en la primera fase de competición se había distinguido como el mejor de todos los participantes antes de iniciarse las eliminatorias por el título.

La igualdad estuvo presente durante la celebración de los partidos por parejas, donde Carlota Ciganda y Marta Silva sumaron el primer punto para España en un partido que dominaron con solvencia de principio a fin a pesar de la férrea resistencia de Valentine Derrey y Morgane Bazin, a quienes doblegaron en el último hoyo.

En ese mismo punto, in extremis, perdieron su partido Inés Díaz Negrete y Ane Urchegui ante Lucie Andre y Audry Riguelle, iniciándose los partidos individuales con empate a 1 un punto.

En ese momento decisivo de la competición Marta Silva resolvió con total contundencia y seguridad (triunfo en el hoyo 14 ante Morgane Bazin), lo mismo que Carlota Ciganda, que superó a Marion Ricordeau en el hoyo 13, una tremenda superioridad que sin embargo no tuvo continuidad en el resto de partidos.

Inés Díaz Negrete, en un duelo épico, cedió en el hoyo 19 ante Valentine Derrey, un punto en contra decisivo que no encontró respuesta de parte de Ane Urchegui y Adriana Zwanck, quienes no encontraron la fórmula para superar a sus respectivas rivales.

FINAL
Alemania, 4 - Inglaterra, 3

TERCER Y CUARTO PUESTO
Francia, 4 – ESPAÑA, 3
Resultados completos

SEMIFINALES
ESPAÑA, 3 – Alemania, 4
Inglaterra, 4 – Francia, 3
Resultados completos

CUARTOS DE FINAL
ESPAÑA, 5 – Dinamarca, 2
Alemania, 4 - Suecia, 3
Inglaterra, 6 - Holanda, 1
Francia, 4.5 - Noruega, 2.5 +
Resultados completos

FASE PREVIA
1.- Francia
2.- Suecia
3.- ESPAÑA
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS