NOTICIAS
Domingo, 20 de Febrero, 2011
Masculino
Xavi Puig concluye sexto en el Internacional de Portugal
La victoria ha sido para el inglés Eddie Pepperrel
Xavi Puig

El jugador barcelonés Xavi Puig ha sido el mejor español clasificado en la 81ª edición del Internacional de Portugal Masculino, disputado en el recorrido luso de Montado Golf. Con vueltas de 72, 70 y 70 golpes para un total de 212 impactos, el golfista catalán, muy sólido durante todo el torneo, ha conquistado una meritoria sexta plaza, a sólo 3 golpes del líder, el jugador británico Eddie Pepperell.

Suspendida la tercera ronda debido a las malas condiciones meteorológicas, se estableció un corte según el cual han disputado los últimos 18 hoyos los 60 mejores jugadores clasificados y empatados.

Además del jugador barcelonés, otros cuatro golfistas españoles han disputado la manga definitiva; el madrileño Antonio Hortal, muy acertado el primer día de competición, ha concluido en el puesto 12 con 214 golpes. Los siguientes clasificados han sido el ilerdense Carlos Pigem y el donostiarra Adrián Otaegui –vigente campeón del British Boys– que han empatado en el puesto 16 después de firmar 216 impactos. El último de los españoles en la tabla ha sido el también donostiarra Juan Francisco Sarasti, que tras moverse en la zona media de la clasificación durante todo el torneo ha concluido en el puesto 35 con 221 impactos.

Completaron la representación española en el torneo luso Carles Pérez, Gerard Piris y Víctor Bertrán, que al no superar el corte no han podido disputar la ronda definitiva.

Esta competición rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, el hoy profesional Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play. En esta edición tampoco ha podido ser a pesar de que los españoles han rayado a gran altura.

Resultados finales

1.- Eddie Pepperell 209 (68+69+72)

6.- Xavi Puig 212 (72+70+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS