NOTICIAS
Miércoles, 9 de Febrero, 2011
Femenino
Marsans-Castillejo ganan el Internacional de España Senior Dobles Femenino
Superaron en un emocionante final a Mar Corcostegui y Beatriz Juanco
Cristina Marsans y Catalina Catillejo

La pareja española formada por Cristina Marsans y Catalina Castillejo ha obtenido el triunfo en el Internacional de España Senior Dobles Femenino 2011 que ha concluido en el perfecto recorrido balear de Santa Ponsa. En un emocionante final, las dos jugadoras de los Equipos Nacionales de la categoría mantuvieron el liderato pese a la presión de otra pareja local, la integrada por Mar Corcostegui y Beatriz Juanco.

Cristina Marsans y Catalina Castillejo, golfistas del madrileño Real Club de la Puerta de Hierro, lideraban la clasificación en la jornada inaugural con un 72 en su casillero, pero como era de prever debieron sufrir hasta el último putt para obtener la victoria. Con 85 golpes para un total de 157 consiguieron quitarse la espina del año pasado –fueron segundas- y lograron la primera victoria española desde 2008.

El segundo puesto, con 158 impactos, fue para otra dupla española: Mar Corcostegui y Beatriz Juanco, que relegaron por un solo golpe a dos parejas foráneas a la tercera y cuarta posición. Las cuñadas Cecilia y Florence Mourge D`Algue ocuparon el tercer peldaño del simbólico podio con 159 golpes.

La dificultad de los greenes de Santa Ponsa queda ilustrada con un detalle: la pareja ganadora hizo 41 putts en esta jornada. Para su fortuna, ganaron gran parte del torneo con un dificilísimo par en el hoyo 16, en el que la bola de segundo golpe fue al agua para acabar saliendo. Un magnífico approach hizo el resto.

Esta es la tercera victoria en el Dobles para Cristina Marsans, que se impuso en 1999 y 2001 en compañía de Emma Villacieros; para Catalina Castillejo es el primer triunfo desde que accediese a la categoría senior.

En la jornada de este miércoles arranca el Internacional de España Senior Individual Femenino en el mismo campo de Santa Ponsa. Se da la curiosidad de que las dos jugadoras que encabezan el listado de participantes, Cecilia Mourge D`Algue y Vicky Thomas, ya disputaron la final de la Copa de S.M. La Reina del año 1981.

RESULTADOS FINALES

1.- CRISTINA MARSANS / CATALINA CASTILLEJO 157 (72+85)

2.- MAR CORCOSTEGUI / BEATRIZ JUANCO 158 (77+81)

3.- VERONIQUE EWALD / BARBARA JOURDE 159 (78+81)

4.- CECILIA MOURGUE D´ALGUE / FLORENCE MOURGUE D´ALGUE 159 (74+85)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS