NOTICIAS
Viernes, 14 de Agosto, 2009
Femenino
Elia Folch, la mejor española en el British Girls
Superó dos turnos en West Lancashire Golf Club
Elia Folch
El British Girls ha quedado huérfano de españolas al caer eliminada la barcelonesa Elia Folch, una de las gratas sorpresas de la prueba, y la principal baza de nuestro golf tras los resultados precedentes.

En West Lancashire Golf Club, donde el pasado día 10 comenzaron su aventura en la competición un total de 26 golfistas españolas, la jugadora de los Equipos Nacionales Elia Folch se despidió de la prueba al perder ante la inglesa Jess Wilcox por un apretado 1up.

Elia Folch, una de las muchas españolas que superó con éxito las dos rondas Stroke Play (juego por golpes), fue la única capaz de acceder a la exigente tercera ronda, ya que la malagueña Noemí Jiménez, la donostiarra Nerea Salaverría y la balear Luna Sobrón se apearon en el segundo turno. La andaluza, además, fue capaz de liderar esa primera fase con un juego brillante.

El mérito de Elia Folch es doble, ya que además de llegar lejos en la prueba, lo hizo eliminando a jugadoras como la también barcelonesa Anna Arrese Cortadellas, una de las principales favoritas al triunfo.

Con este resultado, se esfuma la posibilidad de lograr el que hubiera sido el tercer título español en el British Girl tras los obtenidos por la malagueña Azahara Muñoz, en 2004, y por la gaditana Belén Mozo, en 2006.

El triunfo final correspondió a la francesa Perrine Delacour, que derrotó a la inglesa Elizabeth Mallet por 2up.

RESULTADOS
Final
Perrine Delacour (FRA) vence a Elizabeth Mallet (ING) por 2up

Tercera ronda
Jess Wilcox (ENG) vence a Elia Folch (ESP) por 1up


NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS