NOTICIAS
Sábado, 5 de Septiembre, 2009
Femenino
Cataluña suma su cuarto título consecutivo en el Interterritorial Junior y Juvenil de 1ª División REALE
Volvió a derrotar a Andalucía en la gran final
Equipo de Cataluña
Cataluña, integrada por Elia Folch, Andrea Vilarasau, Mireia Prat, Joana Yáñez, Anna Arrese y Camilla Hedberg, ha conseguido su cuarto título consecutivo de campeona del Interterritorial Junior y Juvenil de 1ª División REALE al derrotar por 6,5-2,5 en el campo de La Sella (Alicante) a Andalucía, su rival en las dos finales precedentes.

El cuadro catalán hizo valer su nivel en los foursomes de la mañana, en los que consiguió tres puntos que resultaron clave para el devenir posterior de la final. De hecho, y aunque Andalucía mejoró considerablemente sus prestaciones en los individuales, fueron los choques de Dobles los que desequilibraron la balanza.

Antes, la primera ronda –celebrada bajo el formato ‘stroke play’ (juego por golpes)- ya puso de manifiesto la teórica superioridad de Cataluña –principal favorita a tenor de su bajo hándicap de juego acumulado- de cara a los enfrentamientos directos. El cuadro catalán se ganó el derecho a ser primer cabeza de serie al sumar un total de 388 impactos, uno menos que Andalucía.

En cuartos de final, Cataluña arrasó a Canarias (7,5-1,5) y se hizo con un hueco en semifinales, al igual que hicieron Valencia, País Vasco y Andalucía. En este turno, las vascas estuvieron a punto de acceder a la final, pero las andaluzas sufrieron y ganaron para esperar su venganza ante las catalanas.

Paralelamente a la disputa del torneo de 1ª División y también en La Sella se ha celebrado la prueba de 2ª, con otros ocho participantes y con un formato prácticamente idéntico. En esta categoría de plata, Madrid derrotó en la final a Baleares por 3-0 y no sólo se hizo acreedora al título, sino que se ganó el derecho a jugar el año próximo en 1ª División.

RESULTADOS
Interterritorial de 1ª División

Final


Interterritorial de 2ª División

Final

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS