NOTICIAS
Sábado, 26 de Septiembre, 2009
Femenino
El RCG San Sebastián, sexto en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino tras un gran final
Nerea Salaverría fue la principal baza del equipo español
La segunda victoria española en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino deberá esperar, al menos, un año, toda vez que el representante español en la edición 2009, el Real Club de Golf de San Sebastián, se tuvo que conformar con la sexta plaza en el campo alemán de Bergisch Land. Una gran actuación del cuadro vasco en la jornada final le permitió remontar hasta cinco posiciones.

El trío vasco estuvo liderado en todo momento por la golfista de los Equipos Nacionales Nerea Salaverría, fundamental en el triunfo de su club en el Campeonato de España, en el que estuvo acompañada de Lourdes Barbeito y Olivia Ferrer. La baja de esta última en Alemania fue suplida por Sofía Sesé, que firmó la mejor de sus rondas (74) en esta fecha final para impulsar una remontada en la que Nerea Salaverría, con 71 golpes, fue el principal bastión.

A pesar de los 145 impactos acumulados de esta jornada –por 163 y 156 de los días precedentes-, el RCG San Sebastián no pudo entrar en el duelo que mantuvieron en la parte alta las alemanas de St. Leon Rot con francesas, checas y belgas. Finalmente, la germana Nicole Lingelbach decantó el duelo a favor de su equipo, vencedor el año pasado, también en tierras alemanas.

El golf español no logra el triunfo en este torneo desde que se lo adjudicara en la primera edición el trío del RACE formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, eso sí, se han sucedido las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios.

RESULTADOS FINALES
1.- St. Leon-Rot (GER) 438 (149+147+142)
6.- RCG San Sebastián (SPA) 468 (163+156+145)
Resultados por equipos (3ª jornada)
Resultados por equipos (2ª jornada)
Resultados por equipos (1ª jornada)

Resultados individuales

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS