NOTICIAS
Viernes, 30 de Abril, 2010
Profesionales
Sebastián García Grout, segundo tras Johan Edfors en el Open de España
El mallorquín, uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada
Sebastián García-Grout

Incrustado en mitad del pelotón al término de la primera jornada, Johan Edfors ha dado un contundente paso al frente para adquirir el máximo protagonismo 18 hoyos después. El golfista sueco, un jugador de creciente experiencia dentro del Circuito Europeo, donde atesora 3 títulos conseguidos en 2006, ha puesto de manifiesto que para ganar, muy especialmente en este Open de España que patrocina Reale Seguros, es necesario brillar con la máxima intensidad.

No queda otra, que la competencia es feroz y cualquier descuido conduce a la penitencia de volver a ese pelotón del que sólo se sale a base de aciertos. Johan Edfors lo hizo en la segunda jornada a lo grande, si bien por detrás, sintiendo el aliento en la nuca, se encuentra el inglés Mark Foster y el español Sebastián García Grout, segundos a un golpe, que esperaron a última hora de la tarde para reclamar su cuota de protagonismo.

El sueco, un huracán sobre los greenes del RCG de Sevilla, se abonó al birdie en la primera vuelta, nada menos que cinco en los siete primeros hoyos que le sacaron de la mediocridad para catapultarle directamente al estrellato.

Ni siquiera un bogey en el hoyo 17 –salió por el hoyo 10– frenó sus acaparadoras intenciones de convertirse en uno de los protagonistas principales de la segunda jornada. Muy al contrario, cuatro nuevos birdies en la segunda parte del recorrido le permitieron presentarse en la mesa de entrega de tarjetas con un resultado sumamente valioso (8 bajo par para un total de 10 bajo par) que vale de momento un liderato.

Por detrás, con instinto depredador, se encuentran Mark Foster (7 birdies y un bogey para situarse a un golpe de Edfors) y quien se ha convertido, al atravesar el ecuador del torneo, en la gran esperanza española, el mallorquín Sebastián García Grout, que esperó asimismo al último momento para presentar su candidatura.

Sebi, que siempre llevará adherida su gesta de los 58 golpes (13 bajo par) conseguidos en el último Campeonato de España de Profesionales, concentró sus aciertos en la segunda vuelta, 5 birdies en los últimos 7 hoyos que le permiten aspirar a todo, cuatro puestos por encima que Carlos del Moral, asimismo tremendamente sólido en estos primeros 36 hoyos. El valenciano llevaba camino de salirse de la tabla -6 birdies en la primera vuelta- antes de que dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15 frenaran ligeramente su seria y brillante trayectoria.

19 españoles pasan el corte

Hasta 19 españoles han superado el corte en este Open de España 2010, establecido en 144 golpes, el par del campo, un objetivo alcanzado por 83 jugadores. Desde hoy mismo, los 19 españoles tienen una misión: devolver a España un título que no se queda en casa desde que en 2002 lo ganase Sergio García. Ocho años después y con 36 hoyos por delante, las mayores opciones son para Sebastián García Grout y Carlos del Moral, segundo y sexto clasificados por el momento.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS