NOTICIAS
Sábado, 2 de Octubre, 2010
Profesionales
La garra lleva a José Lorca al liderato del Campeonato de España de Profesionales
Máxima incertidumbre de cara a la jornada final

. Gabriel Cañizares, a 1 golpe, y Pedro Oriol y Raúl Quirós, a dos, principales rivales

José Lorca apeló a la garra, con una ronda de 65 golpes para un total de 13 bajo par, para arrebatar el liderato a Gabriel Cañizares en un Campeonato de España de Profesionales Masculino que se ha convertido una auténtica montaña rusa de sensaciones, con cambios continuos en la parte más alta de la clasificación que elevan la incertidumbre a su grado más alto.

El andaluz José Lorca, con un bagaje profesional que contempla un triunfo en Mondariz en el Circuito Nacional de 2007 y que aspira ahora a ampliar en Hacienda Riquelme (Murcia), sorprendió a todos con una actuación dulce y redonda, 8 birdies y un bogey –en el 16, su único error del día– que le convierten, con un golpe de ventaja sobre Gabriel Cañizares y dos sobre Pedro Oriol y Raúl Quirós, en el principal objetivo a batir ya con sólo 18 hoyos para la conclusión.

Con tarjetas de 70 y 68 golpes como antecedentes, José Lorca tuvo un comienzo encuadrado en la normalidad –tres pares en los 3 primeros hoyos– antes de deleitar a todos con un golf de máximos quilates. Dos birdies consecutivos, en los hoyos 4 y 5, dieron paso a la explosión golfística del día, cinco nuevos aciertos consecutivos, entre el 7 y el 11, que le encaramaron a lo más alto de la clasificación.

Enrachado, José Lorca amplió aún más su festival golfístico con otro birdie en el 14 en lo que constituía un camino hacia la perfección roto sin embargo en el hoyo 16, la única muesca negativa de la jornada para el granadino que sin embargo no le impide lucir con orgullo la vitola de líder provisional a un suspiro para la conclusión.

No lo tiene fácil, pues la nómina de jugadores al acecho, con el cuchillo entre los dientes,

es numerosa y brillante. Entre ellos destacan, por máxima proximidad, Gabriel Cañizares, Pedro Oriol y Raúl Quirós, todos ellos en un auténtico pañuelo.

El primero de ellos, líder al inicio del día, mantiene prácticamente intactas sus opciones de recuperar ese honor y, en consecuencia, el título. En esta ocasión el malagueño entregó una tarjeta de 71 golpes producto de una ronda repleta de oportunidades y altibajos, una circunstancia aprovechada por el madrileño Pedro Oriol y el gaditano Raúl Quirós para incrementar la emoción del torneo.

Ambos, con trayectorias prácticamente idénticas durante todo el campeonato, 68 golpes en esta segunda jornada, exhibieron una solidez digna de elogio que les permite acumular papeletas de cara a la consecución del título, un honor que exige máxima tensión ya que, a la espera de dar un último zarpazo, se encuentran asimismo jugadores de la calidad de Eduardo de la Riva, Jesús María Arruti, Álvaro Salto, Borja Etchart, Jorge Campillo, José Luis Adarraga, Sergio Gutiérrez..., un conglomerado de aspiraciones que pondrá la última jornada al rojo vivo.

CLASIFICACIÓN

1.- José Lorca

203 (70+68+65)

2.- Gabriel Cañizares

204 (67+66+71)

3.- Pedro Oriol

205 (69+68+68)

+.- Raúl Quirós

205 (68+69+68)

5.- Eduardo de la Riva

207 (65+70+72)

+.- Jesús María Arruti

207 (70+70+67)

PROGRAMA DEL TORNEO

Domingo, 3 de octubre

Cuarta jornada. Hora aproximada de conclusión: 17:00 horas

ALREDEDOR DEL GREEN

ANTE EL MICRÓFONO

José Lorca (1º con 203 golpes, -13. Hoy, 65, -7. Birdies en 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11 y 14; bogey en el 16)

“He estado impresionante con los hierros, dejándome opciones muy buenas de birdie. He pateado bien y con el drive he estado correcto, pero han sido los hierros los que han marcado las diferencias. Lástima de este bogey tonto en el 16. Me he ido a la derecha porque no he sabido ver el viento. Vengo de fallar la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo y espero sacarme aquí esa espinita”.

Gabriel Cañizares (2º con 204 golpes, -12. Hoy, 71, -1. Birdies en 2, 4, 13, 14 y 17; bogey en el 11 y 16; doble bogey en el 7)

“Hasta el hoyo 7 he jugado muy, muy bien, pero ha llegado ese doble bogey, debido a que ha dejado de soplar el viento y me he dormido en el golpeo, y me ha costado mucho recuperarme. De hecho, no he vuelto a jugar igual, me ha costado mucho leer bien las distancias. Pese a ello, creo que he solventado bien un día medio malo. He sabido salvarlo y he terminado bajo par, y esa es la mejor noticia. En cuanto a la última jornada, lo mejor es pensar que no hay nada que perder”.

Pedro Oriol (2º con 205 golpes, -11. Hoy, 68, -4. Eagle en el hoyo 2; Birdies en los hoyos 4, 11, 14 y 16; bogeys en el 6 y 7)

“Llevo varias semanas jugando bien, en el Campeonato de Madrid, en la PQ1, y estoy manteniendo la racha. He aprendido de los errores cometidos a principio de año, ya no me dejo llevar por la ansiedad de los resultados y he interiorizado que lo importante es el día a día, el paso a paso. He comenzado fenomenal, con un eagle en el 2, he continuado bien, con birdie en el 4, pero dos bogeys seguidos me han frenado antes de volver a tomar impulso. Este torneo está superabierto y cualquier cosa puede pasar”.

Raúl Quirós (3º con 205 golpes, -11. Hoy, 68, -4. Birdies en 3, 4, 5, 6, 9 y 16; bogey en el 1 y 12)

“Hoy he estado bien, serio, pero mañana será otra historia. No pienso en ello, tengo que salir a hacerlo lo mejor posible y después ver qué hacen los demás. Si José Lorca las mete como hoy, no habrá nada que hacer, sólo darle la mano y felicitarle, pero confío en llegar con opciones en los últimos hoyos y así ganar este torneo. Lo tuve muy cerca hace dos años en La Reserva de Sotogrande, pero fallé en los últimos hoyos. Veremos a ver si me resarzo ahora”.

ALREDEDOR DE GREEN

Primer hoyo en 1

¡Por fin se hizo un hoyo en 1 en el torneo! El artífice fue José Manuel Ocejo, y el escenario, el hoyo 7. Ocejo comenzó su vuelta con dos birdies en el 2 y en el 4 y redondeó sus fantásticos primeros nueve hoyos con un eagle en el 7. ¿Habrá algún hoyo en uno 1 más? El año pasado, en el vecino campo de El Valle Golf Resort, se vieron dos, los de Marc Pérez y Rafael Gallardo, ambos en el hoyo 6.

Jugadores al agua

Dos jugadores pasaron por el agua en esta tercera jornada… y no precisamente por la alta temperatura que se registró en Hacienda Riquelme. Juan Parrón, primero, y Álvaro Salto, después, entraron literalmente al lago a buscar su bola, lo que provocó los comentarios de los numerosos aficionados que están siguiendo la resolución del torneo.

Gran papel de Javier de Lope

Javier de Lope, profesional murciano que ha acudido al torneo por invitación, está haciendo un gran uso de la misma. Con rondas de 70 y 75 golpes para un total de +1,

superó el corte en un torneo de tanta exigencia. En su tercera vuelta, otro 70. En su sensacional rendimiento seguro que ha influido el apoyo de amigos y aficionados, que han hecho de sus partidas unas de las más seguidas.

Controles antidopaje

Miembros del Comité Antidopaje de la RFEG efectuarán siete controles antidopaje en la última jornada del Campeonato de España de Profesionales. Pasarán por este trance el campeón, el subcampeón y cinco jugadores seleccionados mediante sorteo entre los 15 primeros clasificados al término de la tercera jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS