NOTICIAS
Sábado, 24 de Octubre, 2009
Masculino
Son Servera , séptimo en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino
Fue de menos a más en la prueba que se adjudicó el cuadro turco
El equipo español de Son Servera se ha clasificado en la séptima posición en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino, que ha concluido en el campo turco de CG Antalya con la victoria del equipo local. El combinado mallorquín, formado por Josep Juaneda, Antoni Ferrer y Fabio Valuzzi, fue a menos en la competición, lo que le privó de cualquier opción de convertirse en el quinto club español en lograr el triunfo.

La jornada final la afrontó el cuadro balear con escasas posibilidades de entrar en el grupo de los tres mejores, por lo que prácticamente fue de trámite para los intereses españoles. Pese a ello, Josep Juaneda y Fabio Valuzzi firmaron sendas buenas rondas (71 y 73, respectivamente), dejando en un segundo plano a un Antoni Ferrer que había brillado en las dos jornadas anteriores.

El equipo de Son Servera presentó sus credenciales en la primera jornada que cerró en un prometedor tercer puesto con 139 golpes. En este bajo registro influyó sobremanera la aportación de Antoni Ferrer, que con 66 golpes se erigió en uno de los mejores de una sesión que concluyó con Klassis (Turquía) y Ormesson (Francia) en cabeza. El cuadro turco mantuvo esta buena línea y se impuso en un apretado final al conjunto austriaco de Murhof.

El Club de Golf Son Servera se desplazó hasta tierras turcas en calidad de ganador del Campeonato de España Interclubes Masculino que recientemente se celebró en el campo barcelonés de Vallromanes. Allí, el combinado balear, el mismo que ha jugado en Antalya más la presencia de Albert Ferrer, se impuso en la final a El Prat por 2-1.

Sólo cuatro equipos españoles han brillado en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

RESULTADOS FINALES
1.- Klassis (TUR) 415 (134+146+135)
2.- Murhof (AUT) 415 (142+135+138)
7.- Son Servera (SPA) 431 (139+148+144)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS