NOTICIAS
Sábado, 2 de Octubre, 2010
Masculino
Cataluña gana el Interterritorial Sub-25 Masculino
Gerard Piris derrotó a Marcos Pastor en el hoyo 22
Gerard Piris celebra su triunfo. Fotografía de Iñigo Alfaro

El equipo de Cataluña ha cosechado su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2010 "VI Memorial Santi Ollé" de una forma espectacular, ganando por la mínima (5-4) a Andalucía en Alicante Golf -que presentaba un magnífico estado- gracias a una victoria en el hoyo 22 de Gerard Piris ante el cordobés Marcos Pastor.

Se necesitó un cuarto hoyo de play off del último match entre Gerard Piris y Marcos Pastor para decidir una final emocionante e igualada. Los foursomes sonrieron a los andaluces (1-2), pero los individuales cayeron del lado catalán (4-2). Los últimos matches destacaron por su igualdad, registrando cambios continuos en el marcador a favor de uno y otro equipo. Con el empate a 4 puntos, el partido definitivo se alargó hasta el hoyo 22, cuando ya era difícil ver por la falta de luz.

En tercer lugar se ha clasificado el equipo de Madrid, que ha derrotado al cuadro valenciano por 3–2; y en quinta plaza ha finalizado País Vasco tras ganar por idéntico resultado a Baleares. Los equipos que se jugaban el descenso eran Castilla-La Mancha y Murcia, que finalmente ha perdido la categoría tras perder por 7–2.

Cataluña y Andalucía llegaron a la final por caminos diferentes. La primera venció a Madrid en un emocionante y apretado match por 5 – 4 gracias a los triunfos de Víctor Bertrán, Carles Pérez, Pep Anglés y Gerard Piris, que dieron la vuelta a unos foursomes desfavorables. Al tiempo, Andalucía derrotaba al equipo de la Comunidad Valenciana por 6 – 3 en un enfrentamiento que siempre tuvo controlado.

Antes, en la segunda jornada las cosas fueron diferentes: el cuadro de Cataluña ganó a Murcia por un contundente 8 ½ - ½; Madrid derrotó a Baleares por 6 ½ - 2 ½; Andalucía tampoco dio opciones a Castilla-La Mancha (7 ½ - 1 ½.); y Valencia se ganó su plaza entre los cuatro mejores en el enfrentamiento más igualado del día. Levantinos y vascos empataron a 4 ¼ puntos, y también a 9 UPS. En el sorteo posterior, de acuerdo a los dictámenes del reglamento de la prueba, se clasifico el equipo de valenciano.

Cabe recordar que en la primera jornada Cataluña se encaramó a la primera posición de la simbólica clasificación con 359 golpes, los mismos que el equipo de Andalucía, aunque este último ocupó la segunda posición por desempate. En tercera posición se clasificó País Vasco con 363 golpes, seguido de Madrid con 366. En quinta posición se situó el equipo de Baleares con 370, y el equipo valenciano, también con 370, ocupó el sexto lugar.

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004); sin embargo, en los últimos seis años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

FINAL

CATALUÑA,5 – ANDALUCIA,4

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS