NOTICIAS
Domingo, 7 de Marzo, 2010
Femenino
Nerea Salaverria se impone en la Copa S. M. La Reina
Superó a la sueca Emma Nilsson por 1up en una emocionante final
Entrega de premios

Nerea Salaverría, una joven donostiarra de 18 años, se ha postulado como nueva promesa del golf español al conseguir el título del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, tras superar en la gran final a la sueca Emma Nilsson por 1up, un duelo emocionante a lo largo de todo su desarrollo celebrado en Golf Platja de Pals (Girona), de importancia y trascendencia similar al del British Ladies Amateur.

Nerea Salaverría sucede en el palmarés de esta competición a la francesa Lucie André y reedita el dominio español establecido entre 2003 y 2006, cuando Adriana Zwanck, Beatriz Recari y, por dos veces consecutivas, Carlota Ciganda inscribieron su nombre como ganadoras de este prestigioso torneo.

Con una trayectoria digna de elogio por la solidez de sus victorias en las eliminatorias previas, Nerea Salaverría y Emma Nilsson establecieron desde el primer momento un duelo caracterizado por la calidad y el espectáculo de sus acciones.

La golfista española (subcampeona de España Alevín 2004 e Infantil 2006, ganadora de la Copa Biarritz y segunda en el Internacional de Bélgica Junior en 2009) tomó la iniciativa en el primer hoyo gracias a un certero birdie, preludio de una reacción por parte de la jugadora sueca labrada entre los hoyos 4 y 6, momento en el que Emma Nilsson se puso por delante en el marcador parcial.

Esta supremacía, que a la postre fue la única ocasión en que la jugadora nórdica dominó a Nerea Salaverría, dio paso a una vibrante reacción por parte de la donostiarra, que se apuntó los dos siguientes hoyos para dominar de su nuevo a su rival.

La tímida ventaja de Nerea Salaverría se amplió posteriormente en el hoyo 10 –aprovechó un bogey de la sueca– y, más importante aún, en el hoyo 13 gracias a un sensacional birdie de la golfista española.

Con 3 hoyos de ventaja y sólo 5 para la conclusión del recorrido, Nerea Salaverría rozaba el triunfo con sus manos de manera anticipada, una placentera sensación que sin embargo se tornó en creciente incertidumbre cuando Emma Nilsson, en una nueva demostración de garra, anotó sendos birdies en los hoyos 14 y 16 que no encontraron respuesta en la española.

La ventaja, limitada a un hoyo en el tee del 17, resultó sin embargo suficiente dado que Nerea Salaverría volvió a aplicar la serenidad y el acierto exhibidos a lo largo de toda la semana para conservar la diferencia a su favor hasta el final en dos hoyos repletos de espectáculo y emoción.

FINAL

Nerea Salaverría (Esp) gana a Emma Nilsson (Sue) por 1up

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS