NOTICIAS
Sábado, 25 de Septiembre, 2010
Femenino
Puerta de Hierro, sexto en el Campeonato de Europa Interclubes Femenino
Macarena Campomanes fue la mejor entre las madrileñas
Macarena Campomanes

El equipo de Puerta de Hierro ha finalizado su paso por el Campeonato de Europa Interclubes Femenino, celebrado en Corfú Golf Club (Grecia), en una meritoria sexta posición. Macarena Campomanes –bien acompañada por María Orueta y Catalina Castillejo- fue la mejor del cuadro madrileño, que no pudo ascender posiciones en la última jornada al ser suspendida la misma.

Las malas condiciones climatológicas dejaron el torneo en dos rondas, lo que favoreció al equipo alemán de St. Leon Roth, que se apuntó el triunfo con cinco golpes de ventaja sobre sus compatriotas de Berlin-Wannsee. De esta forma, St. Leon Roth obtuvo su tercer título consecutivo.

El trío de Puerta de Hierro se alejó de la cabeza en la segunda jornada –última, a la postre-, y ello a pesar de una nueva buena actuación de Macarena Campomanes. Las madrileñas cayeron hasta la sexta plaza, a 14 golpes de St. Leon Roth, lo que prácticamente las dejaba sin opciones reales de triunfo. En esa segunda vuelta Macarena Campomanes no pudo repetir los 70 golpes (2 bajo par) de su primera actuación, pero no pasó de los 72 (par). En esta ocasión se vio secundada por Catalina Castillejo, que invirtió 78 impactos (+6) en su recorrido.

Al término de la primera ronda, St. Leon Roth lideraba la tabla con 143 golpes, mientras que Puerta de Hierro y Berlin-Wannsee aguardaban su oportunidad con 144. María Orueta (74) y Catalina Castillejo (78) completaron el debut del campeón español.

El equipo madrileño accedió a este Interclubes gracias a su victoria en el Campeonato de España Interclubes Femenino celebrado en el mes de abril en Alicante Golf. Allí, Puerta de Hierro sumó su décimo título en la historia del Campeonato de España Interclubes Femenino.

El golf español no logra el triunfo en este torneo desde que se lo adjudicara en la primera edición el trío del RACE formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, eso sí, se han sucedido las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios.

RESULTADOS

1.- GC St. Leon-Rot -8 (143+137)

2.- GC Berlin-Wannsee -3 (144+141)

6.- Real Club de la Puerta de Hierro +6 (144+150)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS