NOTICIAS
Sábado, 28 de Agosto, 2010
Femenino
Natalia Escuriola, cuarta en el Campeonato Internacional de Bélgica Junior
Marcos Pastor, segundo, a punto estuvo de alzarse con el título en categoría masculina
Natalia Escuriola

Natalia Escuriola ha concluido en cuarta posición en el Internacional de Bélgica Junior después de realiaar un torneo sobresaliente en el Real Golf Club de Bélgica, en la localidad de Tervuren, y acariciar el título durante todo el campeonato. Marcos Pastor ha sido segundo en categoría masculina, después de protagonizar una sensacional remontada en la jornada definitiva.

La jugadora castellonense, vigente campeona de España Sub 18 y subcampeona de España Absoluta, partía como líder tras la tercera jornada. Tras presentar tarjetas de 75, 73 y 72 golpes, una última ronda de 81 impactos le llevó a la cuarta posición, con 301 golpes, 13 por encima del par.

Kelsey MacDonald se alzó con la victoria con 293 golpes, 5 por encima del par, por delante de la italiana Federica María Constantini, que había rondado en todos los momentos los puestos de cabeza, pero que con una última ronda de 76 golpes no hizo peligrar el triunfo de la escocesa, que se mostró muy sólida en la jornada definitiva.

Entre las 30 jugadoras que se clasificaban para la jornada final, además de Natalia Escuriola se encontraban otras dos golfistas españolas. Andrea Jonama (con 305 golpes, después de rondas de 79, 77, 74 y 75 golpes) ha sido la siguiente clasificada en la duodécima posición, con 17 golpes por encima del par. Cierra la clasificación, en el puesto 28, Joana Yánez (con 317 golpes, tras vueltas de 81, 80, 76 y 80 impactos).

En categoría masculina, Marcos Pastor protagonizó una remontada espectacular en la última jornada que le llevó incluso a igualar en número de golpes, 284 en concreto, con Thomas Elissalde y Víctor Pérez, con quienes disputó un intenso y emocionante playoff. Finalmente, el galo Thomas Elissalde se alzó con la victoria tras dos hoyos de desempate.

Marcos Pastor, vigente campeón de España amateur, partía desde la quinta plaza en la ronda final merced a tres tarjetas de 72 golpes en las jornadas precedentes. En los últimos 18 hoyos consiguió rebajar sus registros y una sensacional tarjeta de 68 golpes le llevó hasta la cabeza de la tabla.

Muy seguro desde el principio de la jornada, Marcos Pastor comenzó la ronda con birdies en los hoyos 1 y 3 que afianzó incluso más con un eagle en hoyo 10. Su inmaculada tarjeta se emborronó ligeramente con un bogey en el hoyo 14 que sin embargo fue rápidamente neutralizado con un birdie en el hoyo 18, una inmejorable manera de acabar el día.

Ya en el desempate, el jugador cordobés rindió a gran nivel, si bien el francés Thomas Elissalde estuvo más acertado, firmando dos birdies consecutivos en los dos primeros hoyos que le otorgaron el triunfo.

Víctor Bertrán, el otro representante español clasificado para la ronda final –se estableció un corte tras 54 hoyos por el que seguían adelante en el torneo los 60 mejores– presentó una tarjeta de 73 golpes para un total de 303 impactos, quince por encima del par, que le situó en mitad de la tabla, en concreto en el puesto 32.

En el palmarés de este torneo hay que destacar, en categoría masculina, el triunfo de José María Olazábal en 1985 y el segundo puesto de Ignacio García Echevarría en 1990. Entre las féminas, Mari Carmen Navarro se impuso en la edición de 1984 y María Beautell en la de 1998.

Tres años más tarde, en 2001, Lucía Mar fue semifinalista, un buen resultado coronado por el triunfo de Inés Tusquets en 2005 y el de Ana Fernández de Mesa en 2008, mientras que el año pasado Nerea Salaverría acabó segunda.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS