NOTICIAS
Lunes, 30 de Agosto, 2010
Profesionales
Miguel Ángel Jiménez jugará la Ryder Cup 2010
Miguel Ángel Jiménez. Fotografía de Josele Sánchez

El jugador español Miguel Ángel Jiménez se ha clasificado automáticamente en la octava plaza del equipo europeo y disputará la Ryder Cup del 1 al 3 de octubre en el Celtic Manor de Newport (Gales), tras lograr el tercer puesto en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles. Ahora el andaluz espera que su presencia ayude a que la Ryder Cup 2018 acabe en Madrid.

El jugador malagueño aseguró estar “contentísimo, feliz y muy satisfecho” por su nueva clasificación para la Ryder Cup. “Desde 1979 siempre ha habido españoles en el equipo y este año no podíamos fallar. Haberme clasificado significa mucho para mí, y defender los colores de España y Europa, muchísimo más. Confío en que también sirva para subir un peldaño que ayude a que la Ryder venga a Madrid en 2018”, dijo.

“Voy dispuesto a darlo todo y a intentar conseguir los más puntos posibles. Europa cuenta con un gran equipo en esta edición, la pena es que no haya entrado algún otro español. Será una Ryder Cup muy reñida que ganará el equipo que sepa tener más calma y paciencia. A los más jóvenes les daría un consejo: que respiren hondo y disfruten. Me da igual con quién me empareje el capitán, me llevo muy bien con todos los jugadores y pienso disfrutar de cada partido y de cada minuto”, añadió.

“Antes de irme al aeropuerto he estado charlando un rato con Monty (Colin Montgomerie) y los tres vicecapitanes (Darren Clarke, Paul McGinley y Thomas Björn), me han dado la enhorabuena por clasificarme y hemos comentado las tres elecciones del capitán”, confesó.

“A Richard Hills, Director de la Ryder Cup, le he pedido –igual que hice en el 2004 y desde entonces no faltan- que en el “Team Room” tengamos buen vino español, café expreso, aceite de oliva y habanos; por supuesto, ¡lo tendremos! Hace un par de semanas yo pensaba que tenía la clasificación prácticamente hecha y estaba bastante tranquilo, hasta el domingo pasado que ganó Peter Hanson y me adelantó. Volviendo en el coche hacia el aeropuerto –volaba a Málaga- me puse a hacer cuentas y no me salían, en ese momento tomé la decisión de jugar esta semana, no podía arriesgarme a dejar mi destino en manos de otros y decidí defender mi puesto jugando en Escocia esta semana”, dijo.

“Llamé a mi sobrino Fernando, que se casó ayer, y no sólo me dijo que no quería verme en la boda sino que me animó y apoyó en mi decisión; eso sí, me dijo que no me perdonaba el regalo. Todos en mi familia lo entendieron perfectamente. Esta semana no temía que me adelantase Simon Dyson, aunque sí notaba mucha tensión. Yo tenía los números hechos, sabía que debía terminar noveno o mejor, independientemente de quién ganase”, explicó.

“Estoy dándole bien a la pelota y, a pesar de la presión, he jugado muy concentrado toda la semana. La tensión me gusta, cuando lucho por algo importante y tengo un objetivo que cumplir disfruto con la tensión, y me concentro bien. Por la noche, cenando, me desquitaba con buen vino tinto y un puro”.

JIMÉNEZ EN LA RYDER CUP

1997, Valderrama, Cádiz, Vicecapitán con Seve Ballesteros

1999, The Country Club, Brookline, se clasifica y Europa pierde por 13 ½ - 14 ½

2004, Oakland Hills, Bloomfield Township, se clasifica y Europa gana por 15 ½ - 12 ½

2008, Valhalla, Louisville, se clasifica y Europa pierde por 18 ½ - 9 ½

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS