NOTICIAS
Martes, 24 de Agosto, 2010
Juvenil
Inglaterra supera a España por 9 a 3 en el Match Internacional Sub-16
Fuerte dominio inglés en los partidos por parejas

Inglaterra ha superado a España por 9 a 3 en el Match Internacional de categoría Sub-16 que se ha disputado en el campo de Pannal Golf Club. Este triunfo amplía la ventaja inglesa en el balance general de este enfrentamiento que ha alcanzado su octava edición, con 5 victorias inglesas, un empate y dos triunfos españoles en total.

La clave de la presente edición estuvo en la superioridad inglesa durante la celebración de los partidos por parejas, resueltos en todos los casos con victoria británica. El mejor resultado en esta fase del Match fue el conseguido por Luna Sobrón y Clara Baena, que cedieron en el hoyo 17, un registro en cualquier caso estéril que determinó el destino del enfrentamiento ante los ingleses.

No en vano, y con 4 a 0 a favor, España necesitaba siete triunfos en los ocho partidos individuales para conseguir una nueva victoria, un objetivo tremendamente complicado al que sin embargo dedicaron todos sus esfuerzos el coruñés Álvaro Veiga, el cordobés Víctor Pastor, el malagueño Carlos Segura, la balear Luna Sobrón, las madrileñas Clara Baena y Marta Martín, la asturiana Covadonga Sanjuán y el gaditano Enrique Marín.

No obstante, en esta fase del Match la superioridad inglesa también se hizo patente, consiguiendo por su parte cinco triunfos que situaron el marcador final en el reseñado 9 a 3 a su favor. Luna Sobrón, muy sólida ante Brogan Townend –a la que se impuso por 4/2–; Clara Baena, que superó a Meghan Maclaren por 2/1 y Marta Martín, que superó a Georgina Mundey en el último hoyo, puntuaron para el equipo español.

Este Match Inglaterra – España Sub 16 constituye la antesala de la celebración del Campeonato Internacional de Norte de Inglaterra Sub-16, al que acuden 14 golfistas españoles y que cuenta en su palmarés con 9 triunfos de jugadores de nuestro país a lo largo de la historia.

RESULTADOS

Foursomes

Inglaterra, 4 – España, 0

Partidos Individuales

Inglaterra, 5 – España, 3

Total

Inglaterra, 9 – España, 3

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS