NOTICIAS
Viernes, 30 de Julio, 2010
Masculino
El cordobés Marcos Pastor se adjudica el triunfo en el Campeonato de España Individual Masculino
El andaluz acabó con el sueño de Jon Rahm, líder en el tee del 1
Marcos Pastor

El Jugador cordobés Marcos Pastor se ha proclamado campeón de España Amateur después de firmar una última tarjeta de 70 golpes para un total de 280 (-8) en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Vizcaya). En segunda posición se ha clasificado el madrileño Sebastián García con 282 impactos (-6), mientras que la tercera plaza la han compartido el ilerdense Emilio Cuartero y el también madrileño Antonio Hortal con un total de 285 (-3).

Marcos Pastor, de trayectoria ascendente en los últimos años, tiró de solidez y consistencia para firmar su primera gran victoria a nivel nacional. Sus rondas de 72, 70, 69 y 70 impactos son muestra de la firmeza que el andaluz exhibió en los perfectos greenes de Neguri. Pese a ello, nunca tuvo fácil el triunfo.

El jugador vasco Jon Rahm, tras una extraordinaria vuelta de 68 golpes (-4), se convirtió en el nuevo líder en la tercera jornada. Con esa actuación avisó de que sus triunfos en el Campeonato de España Junior y Sub-18, en los Puntuables Nacionales Juveniles y en los Zonales de principio de año habían dejado paso a un golfista maduro y sólido a pesar de su corta edad. Con los mismos golpes acechaba el triunfo Marcos Pastor, que aprovechó los 75 golpes de Jon Rahm para arrebatarle el trofeo. Pese a ello, el alavés ha demostrado ser una de las promesas más firmes de nuestro golf.

El torneo comenzó con el dominio del zarauztarra Eduardo Larrañaga y del asturiano, Miguel Díaz Negrete. Un día más tarde Sebastián García desplazó a ambos del liderato de forma provisional, ya que Jon Rahm y, finalmente, Marcos Pastor coparon el protagonismo en las últimas jornadas.

Antes de la celebración de esta competición Individual, la pareja formada por el catalán Pep Anglés y el vasco Javier Sainz obtuvo una victoria clara y contundente en el Campeonato de España de Dobles, celebrado igualmente en Neguri. Ambos doblegaron por 5/4 a la pareja guipuzcoana formada por Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena.

FINAL

1.- MARCOS PASTOR

281 (72+70+69+70)

2.- SEBASTIÁN GARCÍA 282 (70+67+75+70)

3.- EMILIO CUARTERO

285 (72+69+73+71)

4.- ANTONIO HORTAL

285 (71+70+71+73)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS