NOTICIAS
Domingo, 18 de Julio, 2010
Masculino
Ignacio Elvira, a punto de ganar la Copa Biarritz
Perdió en el hoyo de desempate frente al francés Baptiste Courtachon
Ignacio Elvira

El ganador de la 112 edición de la Copa Biarritz, torneo que se ha celebrado en el campo del mismo nombre, en el suroeste de Francia, entre el 15 y el 18 de julio, a punto ha estado de ser nuevamente español. Ignacio Elvira lo hizo todo bien para ganar y sólo el hoyo de desempate le privó de la victoria, que fue a parar a manos del francés Baptiste Courtachon, con 262 golpes, 14 por debajo del par, no pudiéndose repetir el éxito obtenido el año pasado por Carlos Pigem y Nerea Salaverría, campeones en sus respectivas categorías.

Después de tres jornadas de competición, Bauptiste Courtachon lideraba la clasificación con un total de 191 golpes, mientras que a un solo golpe de diferencia se encontraba Ignacio Elvira.

Habitual en los equipos nacionales, el jugador cántabro, que venía de contribuir a lograr un cuarto puesto en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos, protagonizó un torneo muy regular, poniendo de manifiesto su gran estado de forma.

ignacio Elvira, que este año ha estado estudiado en la Universidad de Texas A&M, firmó un total de 262 golpes, con rondas de 63, 66, 63 y 70 golpes, para un total de 14 bajo par, empatando con el jugador galo, que le arrebató in extremis la victoria en el playoff.

El siguiente español clasificado fue Carlos Pigem, defensor del título. Al comienzo de la última jornada ocupaba la novena posición. Sin embargo, una brillante vuelta de 66 golpes le hizo remontar hasta una meritoria cuarta plaza, con un total de 267 golpes, 9 por debajo del par.

Juan Francisco Sarasti también consiguió colarse en el Top 10 de la Copa Biarritz tras exhibir asimismo un notable rendimiento para firmar 272 golpes, -4 en el total, que le valió la 9 plaza.

Del resto de la representación española destacar la actuación de Alberto Fernández (276 golpes en total), lo que le permitió clasificarse en el decimoséptimo lugar merced a una extraordinaria última vuelta de 64 golpes.

Sebastián García, con 280 golpes, en el puesto 27, y Antonio Hortal, que con 281 golpes en el puesto 33 de la clasificación completaron la actuación española.

En categoría femenina la victoria fue a parar a manos de la jugadora francesa Morgane Bazin de Jessey, que comenzó la última jornada como líder y así siguió hasta alzarse con la victoria merced a los 277 golpes presentados, 1 por encima del par. Isabel Jiménez, con 287 golpes, y Clara Baena, con 288 golpes, fueron las españolas mejor clasificadas, en quinta y sexta posición, respectivamente.

La Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 110 años de historia de la mano de los citados Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996) y Juan Carlos Agüero (1997), en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS