NOTICIAS
Sábado, 10 de Julio, 2010
Masculino
España firma un notable cuarto puesto en el Europeo Absoluto Masculino
Perdió su lucha por el bronce ante Italia
Carlos Pigem

España ha terminado en una notable cuarta posición en el Campeonato de Europa por Equipos Absoluto Masculino que se ha jugado en el campo de Österakers Golf Club (Suecia). En la jornada final, el equipo capitaneado por José Miguel Sagnier sucumbió en la final de consolación ante Italia por 5-2.

Los foursomes de la mañana fueron claramente desfavorables para los intereses españoles. Emilio Cuartero y Gerard Piris cayeron por 3/2, y en el partido siguiente Juan Francisco Sarasti e Ignacio Elvira perdieron por 2/1. Este resultado dejaba las cosas muy cuesta arriba, pero se debía arriesgar en busca del bronce.

Antonio Hortal dio esperanzas al equipo en el primer individual al imponerse por un claro 4/3 a Andrea Bolognesi, pero tanto Ignacio Elvira como Emilio Cuartero perdieron sus partidos, lo que hizo inútiles los esfuerzos de Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti. El bronce tenía dueño.

España se despidió de sus opciones de triunfo tras caer con claridad en semifinales ante el combinado anfitrión, el sueco, por 5,5-1,5. Nuevamente, las derrotas en los foursomes pusieron cuesta arriba el duelo y los nórdicos remataron en los individuales.

España se clasificó para la ronda de semifinales tras vencer a Gales por 6-1 en un día perfecto para el sexteto. Jugó su mejor golf de todo el campeonato y se ganó un puesto entre los cuatro mejores. Sólo un día antes, una sensacional y necesaria reacción había permitido al combinado acceder a la fase Match Play del torneo.

En esa segunda jornada, España remontó hasta la cuarta plaza desde la duodécima en la que había finalizado el día anterior. Ahí comenzó una aventura que concluyó con la derrota, clara y sin paliativos, ante Suecia.

FINAL

Suecia, 4,5 – Inglaterra, 2,5

3er y 4º PUESTO

Italia, 5 – ESPAÑA, 2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS