NOTICIAS
Miércoles, 7 de Julio, 2010
Masculino
España, novena, no luchará por el título en el europeo Sub-18
Austria lidera la clasificación
Adrián Otaegui

Concluida la fase previa en el Campeonato de Europa Masculino Sub-18, el combinado español formado por el donostiarra Adrián Otaegui, el vizcaíno Javier Sainz, el gaditano Scott W. Fernández, el madrileño Jorge Simón, el alavés Jon Rahm y el barcelonés Pep Anglés no ha podido clasificarse entre los primeros ocho equipos, puesto estos que dan acceso a la lucha final por el título que se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio en el Klassis G&CC de Turquía

Austria (-14), Inglaterra (-8), Francia (-7), Holanda (-5), Dinamarca (+1), Noruega (+1), Italia (+2) y Bélgica (+4) serán los ocho equipos que se disputen los primeros puestos en la fase definitiva del torneo.

En esta segunda jornada los jugadores austriacos ofrecieron todo un recital de golf al rebajar todos los integrantes del equipo el par del campo. La mejor tarjeta del día la entregaría, sin embargo, el golfista inglés Nick Newbold, con 67 golpes, decisiva para llevar a su equipo hasta el segundo puesto de la clasificación.

Por su parte, los jugadores españoles, capitaneados por Asís Bastida, pelearon hasta el último momento por situarse entre los puestos de honor. El equipo español encontró en Pep Anglés y Javier Sainz, con sendas tarjetas de 69 golpes, sus principales arietes. Adrián Otaegui, con 71 golpes, John Rahm, con 74, Scott Fernández, con 76, aportaron así mismo su granito de arena, que a la postre no fue suficiente para la clasificación. En esta ocasión la tarjeta descartada fue la de Jorge Simón, con 79 golpes.

Al equipo español le pasó factura una discreta primera jornada. Las tarjetas presentadas por el barcelonés Pep Anglés (72 golpes), el alavés Jon Rahm (73), el donostiarra Adrián Otaegui (74), el vizcaíno Javier Sainz (74) y el gaditano Scott W. Fernández (75), con 368 golpes en el total, les llevó hasta la décima posición la cual obligaba a una remontada que no ha sido posible. La tarjeta descartada fue la del madrileño Jorge Simón, con 83 golpes. Los equipos inglés y francés, primeros clasificados en la primera ronda, no dejaron escapar su oportunidad y lucharán por el título en el campo otomano.

Este torneo se inauguró con victoria de España en 1980 en El Prat (Barcelona). Después llegaron los triunfos en 1990, 1996, 1997 y 2002. Este último año, en Reykiavik, los autores del triunfo fueron Carlos del Moral, Sebastián García Grout, Rafael Cabrera, Pablo Martín.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

  1. AUSTRIA- 349
  2. INGLATERRA- 361
  3. FRANCIA- 358
  4. HOLANDA- 352
  5. DINAMARCA- 365
  6. NORUEGA- 357
  7. ITALIA 364
  8. BÉLGICA- 365
  9. España- 359

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS