NOTICIAS
Domingo, 27 de Junio, 2010
Profesionales
Álvaro Velasco consigue la victoria en el Fred Olsen Challenge de España
Triunfo español once años después de que Carlos Suneson inaugurase el palmarés de este torneo

Álvaro Velasco ha sido el ganador del Fred. Olsen Challenge de España, al imponerse magistralmente con 18 golpes bajo par al escocés Elliot Saltman, que estaba aferrado al título desde la primera jornada. Once años después, este torneo vuelve a tener protagonista español.

El barcelonés ha presentado una tarjeta con 6 birdies (hoyos 2, 3, 8, 9, 15 y 16) limpia de errores, con 66 golpes para 18 bajo par, con los que se ha adjudicado el torneo y ha escalado desde el puesto 44º al 8º del Ranking del Challenge Tour: “Ha sido una vuelta fantástica, he jugado bastante consistente de tee a green y finalmente el putt ha respondido. He jugado muy centrado, sabía lo que tenía que hacer para ganar. Saltman es un jugador muy bueno, sabía que iba a rendir y que yo tenía que jugar a un gran nivel, y lo he conseguido”.

“Estoy contentísimo, quiero darle las gracias a Jordi, mi caddy, por el gran trabajo que ha hecho esta semana y cada semana que me acompaña y por confiar en mi juego; y a Marta, mi mujer, y mi familia por confiar y creer en mí”, manifestó tras ganar.

Álvaro Velasco se hizo profesional en el año 2005 después de ganar el Campeonato de España Amateur, y sus primeros pasos los dio en el Peugeot Tour. “Para mí fue un rodaje fantástico, para aprender como profesional e integrarme porque acababa de llegar de Estados Unidos. En el Peugeot Tour tuve la suerte de jugar con algunos de los mejores golfistas españoles del Tour Europeo, y así es como se aprende”.

“Luego vino todo muy rápido, jugué el Challenge, y después el Tour. El primer año rendí bien, pero el problema fue el segundo, crees que la trayectoria va hacia arriba y cuando el juego no está ahí es cuando empiezan las desconfianzas. Este año he trabajado mucho tanto en los entrenamientos como en la competición”, continuó relantando.

“Es mi primera victoria profesional, la llevo buscando desde el primer torneo que jugué en el año 2005, he hecho muchos segundos puestos, en el Challenge Tour, en el Peugeot Tour y la última en el Campeonato de España de Profesionales el pasado mes de diciembre. Y por fin ha llegado y es una maravilla que haya sido en el Challenge de España”, comentó Álvaro Velasco.

“Para nosotros es fantástico poder jugar torneos en nuestro país. La presión puede ser un arma de doble filo pero en casa estás mejor que en ningún otro sitio. Esta semana he aprendido que con constancia y paciencia las cosas salen, llevo tiempo jugando bien y tarde o temprano tenía que llegar”, dijo el nuevo campeón del Fred Olsen Challenge de España.

Ejemplo de Rhys Davies

“Es un aliciente llegar al Fred. Olsen Challenge de España viendo al ganador del año pasado jugar el US Open, y sabiendo que tiene un pie en la Ryder Cup. Te hace pensar, ¿y por qué no yo? Haré todo lo posible por seguir sus pasos y el de la larga lista de ganadores de este torneo que han triunfado en el Tour Europeo. El martes me voy a las previas del Británico, y la verdad es que me encuentro muy bien de juego, sería un día fantástico si las paso, y si además ese día gana España al fútbol y nos da un poquito más de alegría”.

Enhorabuena a Bragulat

“Me acabo de enterar que Juan Antonio Bragulat ha ganado en el Alps Tour y me he llevado una gran alegría. Entrenamos mucho juntos, y somos muy buenos amigos. La verdad es que es un gran día para el golf español a nivel internacional, Bragulat gana en el Alps Tour, Larrazábal y Cabrera terceros en Alemania, y yo en el Challenge de España, casi todos jugábamos hace poco el Peugeot Tour. Esto dice mucho del golf español”.

Saltman, segundo y muy satisfecho

Al escocés Elliot Saltman la falta de experiencia le impidió mantener el impresionante nivel de juego desplegado en las dos primeras jornadas, y hoy ha firmado 69 golpes para tener que conformarse con la segunda posición con 16 golpes bajo par: “Me voy muy contento, creo que he jugado bien, y sólo quiero sacar lo positivo del torneo. Mi juego está ahí, y también la parte mental que era la que más me costaba controlar y he sabido arreglar los malos golpes. Me voy muy animado a las previas del Británico, volvemos mi hermano Lloyd y yo. El año pasado fuimos los primeros hermanos que juegan el Open Británico al mismo tiempo y nos encantaría repetir”.

Pro Spain Team RFEG

Jesús Legarrea ha sido el jugador mejor clasificado del Programa Pro Spain Team de la Real Federación Española de Golf, que ayuda a los jóvenes en sus carreras profesionales. Legarrea, invitado a jugar el torneo al pertenecer a este programa, ha quedado en 8ª posición, por lo que se ha ganado la plaza para el próximo torneo del Challenge Tour que se juega la semana que viene en Suecia. “Estoy contentísimo, me hace mucha ilusión, quiero jugar todo lo que pueda, y gracias a la RFEG estoy aquí, pero ahora es mi turno de demostrarles por qué nos han elegido. Tenía mucha ilusión con jugar bien el Challenge de España y la verdad es que me voy muy contento y con muy buenas sensaciones de juego”.

El Fred. Olsen Challenge de España, torneo organizado conjuntamente por la RFEG y MatchGolf, no habría sido posible sin la colaboración de los patrocinadores Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS