NOTICIAS
Miércoles, 23 de Junio, 2010
Profesionales
Presentación oficial del Fred Olsen Challenge de España
A partir de este jueves, en Tecina Golf
Presentación del Fred Olsen Challenge de España 2010
Melchor Camón, Gerente de Promotur, Nieves González, Consejera de  Turismo del Cabildo de la Gomera, Mª Luisa Forniés, Presidenta de la Federación Canaria de Golf, Sebastián Cerezo, Director General de Fred. Olsen S.A., Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Primos Pushnik, Director de Tecina Golf y Miguel Vidaor, Director de Torneo European Tour han presidido la Presentación Oficial de la 11ª edición del Fred. Olsen Challenge de España en el Hotel Jardín Tecina, que hoy ha arrancado con la celebración de un pro-am.

 

Abrió el acto Sebastián Cerezo dando la bienvenida “a todos los asistentes, autoridades, medios de comunicación, organizadores y jugadores al Fred. Olsen Challenge de España que por segundo año consecutivo es un orgullo celebrar en Tecina Golf”.

 

Continuó Miguel Vidaor resaltando la importancia de “tener el apoyo de los patrocinadores en los tiempos que corren tiene mucho mérito y se agradece mucho el esfuerzo. En nombre del Tour Europeo quiero dar las gracias a Jacinto Santos y José Canales por las condiciones tan espectaculares en las que han presentado el campo; a Primos Pushnik y su equipo por el tratamiento que hemos recibido por parte de todo el personal del hotel y el campo de golf, que nos han hecho sentir como en casa; y a MatchGolf, empresa promotora y organizadora del torneo, que organiza también torneos nacionales, del Tour Europeo y del Senior, y hacen un trabajo maravilloso”.

 

Primos Pushnik hizo un repaso del apoyo de Fred. Olsen al golf profesional: “empezamos hace 7 años con un torneo de profesionales españoles, el año pasado decidimos dar el salto al Challenge Tour Europeo y la experiencia fue tan positiva que decidimos repetir, lo cual no sería posible sin el apoyo de las administraciones públicas”.

 

Javier Gervás resaltó la parte deportiva de la competición, “hay un gran nivel de juego, contamos con 7 de los 10 primeros jugadores del Challenge Tour, hay profesionales españoles muy buenos que esperemos sigan la tradición de ganadores como Rhys Davies y Felipe Aguilar –que están jugando en el Tour Europeo-. Quiero agradecer todo el apoyo de los medios de comunicación al torneo que tiene una gran cobertura mediática, con un programa nacional de una hora en Golf Plus y otro internacional en el Challenge Tour Series, que llega a más de 262 millones de hogares de 20 países de Europa emisores de turismo de Canarias. Por último quiero reiterar mi agradecimiento a las instituciones de Canarias y animarles a que sigan apoyando el golf profesional”.

 

Mª Luisa Forniés quiso también agradecer el apoyo de los patrocinadores, “es el 7º año que contamos con ellos y tiene mucho mérito en un año de crisis como este. Teniendo esta isla, con el hotel tan maravilloso, el campo tan espectacular no hace falta ir de vacaciones a ningún otro lugar más que a la Gomera. Gracias a la Real Federación Española de Golf por su apoyo constante. Esperemos que gane el mejor y, si es alguno de los 4 canarios que juegan el torneo, mejor”.

 

Nieves González afirmó que “el Cabildo de la Gomera seguirá apoyando iniciativas como esta, tan importantes para captar turismo, incluso en estos momentos tan difíciles, no hemos dudado ni un momento en restar apoyo al torneo, ya que es una promoción fantástica de nuestra isla”.

 

La presentación finalizó con la intervención de Melchor Camón en nombre de Promotur: “Hoy es un día importante para la Gomera, el hotel y el campo de golf son sus mejores embajadores, sinónimo de buen hacer y calidad. Tenemos mucha ilusión en seguir patrocinando este torneo en el futuro, con la situación que estamos viviendo tener un establecimiento hotelero con una ocupación del cien por cien es impresionante, e indudablemente, es gracias a la celebración de torneos como el Fred. Olsen Challenge de España”.

 

FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA

Mañana jueves comenzará el torneo de los 130 profesionales en Tecina Golf, que saldrán al campo en partidos de 3 jugadores, desde las 8.00 horas hasta las 15.35h.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS