NOTICIAS
Domingo, 1 de Marzo, 2009
Masculino
El holandés Reinier Saxton se impone en la final de la Copa S.M. El Rey en el RCG de Sevilla
Sam Hutsby tenía la opción de obtener su segundo título
Pedro Oriol
El holandés Reinier Saxton se ha proclamado campeón del Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, después de derrotar en la gran final, disputada a 36 hoyos, al inglés Sam Hutsby. Con este triunfo, el ganador de la última edición del British Amateur ha privado al golfista británico de la posibilidad de reeditar su victoria de 2006 ante el italiano Edoardo Molinari.

Reinier Saxton batió a Sam Hutsby por 2/1 en el Real Club de Golf de Sevilla en un duelo que se inclinó de su lado desde el principio, desde que se adjudicase los cuatro primeros hoyos. Tras los 18 iniciales dominaba por 5up, una renta que llegó a aumentar a 7up pero que se redujo hasta su mínima expresión con una gran pero tardía reacción de su rival

El holandés, además de llevarse uno de los títulos más prestigiosos a nivel amateur internacional, tendrá el premio de jugar el Open de España 2009 en el PGA de Catalunya. Anteriormente disputará el Masters de Augusta, derecho que obtuvo al haber ganado el British Amateur en Turnberry.

Recordar que las opciones de repetir un triunfo español que no se produce desde que venciese el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño en 2003 se esfumaron con la derrota del también madrileño Pedro Oriol en octavos de final a manos del inglés Tom Lewis, verdugo anteriormente del mallorquín Antoni Ferrer.

Ambos golfistas fueron los únicos españoles, junto con el madrileño Antonio Hortal y los catalanes Carlos Pigem y Sergi Nogué, que lograron clasificarse entre los 32 mejores de la competición tras la primera fase Stroke Play (juego por golpes). Ello les dio acceso a un cuadro de juego en el que despuntaron, principalmente, los jugadores británicos.

FINAL
Reinier Saxton (NED) vence a Sam Hutsby (ENG) por 2/1
Cuadro de match y hoyo a hoyo final /Match play and hole by hole final

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS