NOTICIAS
Martes, 22 de Junio, 2010
Masculino
Ocho españoles en el Brabazon Trophy
En Liverpool del 24 al 27 de junio
Jorge Simón

Ocho jugadores españoles –entre ellos, los seis que integrarán el Equipo Nacional el mes próximo en el Campeonato de Europa Boys por Equipos- acuden al prestigioso Brabazon Trophy, un torneo fundado en 1947 y que ha visto triunfos de jugadores de primer nivel como el sudafricano Charl Schwartzel. La competición se celebra del 24 al 27 de junio en el campo de Royal Liverpool.

Al veterano club del norte de Inglaterra acudirán los seis jugadores seleccionados por el Comité Técnico Amateur Masculino para disputar el Campeonato de Europa Boys por Equipos en Turquía del 6 al 10 de julio: el donostiarra Adrián Otaegui, el vizcaíno Javier Sainz, el gaditano Scott W. Fernández, el madrileño Jorge Simón, el barcelonés Pep Anglés y el alavés Jon Rahm.

Estos seis jugadores han hecho méritos en los últimos meses tales como ganar el Campeonato de Barcelona (Javier Sainz), o hacerlo en la Copa de Invierno (Jorge Simón) o en el Puntuable Nacional Juvenil REALE (Jon Rahm). Por todo ello, estos golfistas son una garantía en un torneo tan exigente como es el Brabazon Trophy, con cuatro jornadas Stroke Play con corte tras la segunda de ellas que superan los 60 mejores y empatados.

Los otros dos españoles en liza son el barcelonés Adriá Arnaus -actual campeón de España Cadete- y el valenciano Rafael Mustienes, dos jugadores jóvenes de gran futuro que ya han mostrado sus cualidades golfísticas en los Puntuables Zonales Juveniles y, recientemente, en torneos nacionales de primer nivel.

El único jugador español que ha vencido en el Brabazon Trophy ha sido el madrileño Ignacio Garrido, que se alzó con el título en 1992 en el campo de Hollinwell. Gonzalo Fernández-Castaño, tercero en 2003, Alfredo García-Heredia, noveno en 2004, y Borja Etchart, quinto en 2008, han centrado las opciones españolas en las últimas ediciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS