NOTICIAS
Sábado, 12 de Junio, 2010
Masculino
El valenciano Luis Javier Trenor, el mejor español en el Campeonato de Europa Individual Senior
Buen balance en la prueba masculina, más discreto en la femenina
Luis Javier Trenor
El jugador valenciano Luis Javier Trenor ha sido el mejor representante español en el Campeonato de Europa Individual Senior Masculino de Achensee (Austria) tras firmar una óptima tercera manga, en la que superó a su compañero Miguel Preysler. El balance en esta competición masculina es positivo, toda vez que nuestros representantes pasaron corte.

Luis Javier Trenor se clasificó en la posición vigésimo tercera con un total de +18, lejos del sueco Per Hildebrand –ganador con +5- pero por delante de muchos de los jugadores más prestigiosos del concierto europeo. El hecho de que tres de los representantes suecos hayan copado las medallas habla del festival nórdico en Austria.

Miguel Preysler, por su parte, había sido el mejor español en las dos primeras jornadas, pero en la última se fue hasta los 80 golpes (+9) para un total de +21. De esta forma, empañó ligeramente una actuación muy correcta, a la altura del prestigio de uno de los golfistas más laureados de la categoría. También el cántabro Gustavo Larrazábal (+22) y el madrileño Enrique Fontecilla (+26) cerraron un buen paso por tierras centro europeas.

En lo que toca a la prueba femenina, las madrileñas Cristina Marsans y Catalina Castillejo se despidieron de sus opciones de poder sacar algo positivo tras dos jornadas grises. La primera completó una buena primera manga, al tiempo que la segunda enterraba sus posibilidades en un recorrido discreto. En esta prueba femenina la victoria correspondió a la francesa Virginie Burrus.

La complejidad de este torneo –patente con la presencia de jugadores de la talla de los suecos Bob Bäckstedt, Per Hildebrand y Viveca Hof, el noruego Bjorn Ronning, el italiano Federico Lang, la francesa Virginie Burrus o la alemana Cornelia Schmidt-Stützle-, no ha evitado que España firme un buen papel, como ya ocurriese en anteriores ocasiones. De hecho, por recordar los últimos logros, Miguel Preysler se proclamó campeón de este Europeo en 2006 y fue tercero en 2007.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS