NOTICIAS
Sábado, 4 de Marzo, 2023
Femenino
Rocío Tejedo se quedó a un paso de la final de la Copa de S.M. La Reina 2023
La jugadora castellonense cayó en semifinales ante la belga Savannah de Bock
Entrega de premios de la Copa S.M. La Reina 2023

La sueca Nora Sundberg y la belga Savannah de Bock protagonizan la gran final de la Copa S. M. La Reina que se celebra en el el recorrido gaditano de La Reserva de Sotogrande. Ambas derrotaron en semifinales a la polaca Matylda Krawczynska y a la española Rocío Tejedo, respectivamente.

Resultados en vivo / Livescoring

Rocío Tejedo cede in extemis en semifinales

Las semifinales del torneo no defraudaron a nadie, sendos partidos de gran nivel, con emoción, tensión y buen juego. El primer encuentro en cerrarse fue el de Nora Sundberg y Matylda Krawczynska, con triunfo para la primera por 2 y 1. La jugadora sueca empezó el partido con un juego muy sólido, aprovechando que la polaca no terminaba de encontrarse cómoda en el partido, pero lo que parecía un paseo para la nórdica cambió en el hoyo 13, donde acabaron empatadas.

Hasta el hoyo 15 continuó la igualdad en el marcador hasta que en el hoyo 16 Nora Sundberg se puso nuevamente por delante para certificar su triunfo en el hoyo siguiente por 2 y 1.

El segundo partido, el que enfrentó a Rocío Tejedo y Savannah de Bock, tenía como protagonistas a dos de las jugadoras más en forma de este inicio de temporada, pero muy pronto se vio que la semana de competición empezaba a pesar en ambas jugadoras, quienes no terminaban de encontrar el camino de los birdies.

Aun así, la jugadora belga se puso por delante en el primer hoyo y aumentó su ventaja en el hoyo 3, pero una combativa Rocío Tejedo logró igualar el marcador en el hoyo 5. A partir de ese momento, volvió a repetirse el guion: Savannah de Bock volvió a ponerse en ventaja, ampliándola en dos en el hoyo 9, pero fue en el hoyo 13 donde Rocío Tejedo volvió a igualar la contienda.

Con sólo seis hoyos por jugarse, la tensión del partido era más que palpable. Cualquier pequeño error podía decantar la balanza y ninguna de las jugadoras quería dar ventaja a la otra, por pequeña que fuera. Buena muestra de ello fue que en el hoyo 12, las dos estaban a la misma distancia del hoyo y tuvieron que llamar al árbitro para que decidiera el turno de juego, el cual terminó decidiéndose lanzando una moneda al aire.

Los hoyos finales de este partido fueron dignos de una final, con golpes de gran factura por ambas partes hasta que se llegó al hoyo 18, donde las dos jugadoras empezaron con dos buenos drives. Luego, Savannah puso la bola en green a dos metros de bandera, mientras que Rocío se fue a la izquierda del green, lo que dio la opción a la belga de tener dos putts para ganar que no desaprovechó.

De esta manera, no habrá una jugadora española en la final de la Copa de S.M. La Reina de este año, pero en cualquier caso, el torneo de Rocío Tejedo se puede calificar como sobresaliente, dando continuidad a su excelente inicio detemporada en la que se ha impuesto en la Copa de Andalucía y en el Internacional de Portugal.

Cal y arena en cuartos de final

Antes de esos dos emocionantes partidos, se disputaron los cuartos de final, a los que habían llegado dos españolas, Rocío Tejedo y Cloe Amión.

Rocío Tejedo se vio las caras con la francesa Camille Min Gaultier, quién previamente había dejado en la cuneta a las españolas Anna Cañadó y Nagore Martínez. Y la jugadora castellonense no dio ninguna opción a la gala. Se puso por delante en el primer hoyo y desde ahí completó un auténtico paseo militar que certificó en el hoyo 16 con un tanteo de 3 y 2.

Cloe Amión, por su parte, se enfrentó a la belga Savanahh de Bock, un duro hueso de roer habida cuenta de que esta jugadora es la actual campeona de Europa individual. Aun así, la golfista valenciana se puso por delante en el primer hoyo, pero la belga supo rehacerse inmediatamente y dio la vuelta al partido en el hoyo 4. A partir de ese momento, Cloe Amión intentó por todos los medios cambiar el signo del partido hasta que cayó en el hoyo 18 por 2 up.

1/16 y 1/8 de final

La ronda de eliminatorias de la Copa de S.M. La Reina siguió su desarrollo en La Reserva de Sotogrande, esta vez con la disputa de 1/16 y 1/8 de final, de las que salieron airosas Rocío Tejedo y Cloe Amión.

Los partidos de 1/16 de final del torneo no empezaron nada bien para los intereses españoles, ya que Alba González cayó ante a sueca Nora Sundberg por 1 up. No sería la única mala noticia, ya que Noa Terroba no pudo con la italiana Francesca Fiorellini (3 y 1), y Anna Cañadó cedió igualmente ante la francesa Camille Min Gaultier por un tanto de 3 y 2.

Llegados a este punto, la única victoria para el golf español se la apuntó Nagore Martínez, pero la alegría no era completa, ya que derrotó a otra española, Sofía Pérez, por 2 y 1.

Afortunadamente, las tres jugadoras que quedaban por disputar sus partidos los solventaron con victorias. Cayetana Fernández se deshizo de la marroquí Sofía Cherif por 3 y 2; Rocío Tejedo derrotó a la portuguesa Ana Costa por 2 y 1; y Cloe Amión ganó con solvencia (4 y 2) a la norirlandesa Aideen Walsh.

De esta manera, los 1/8 de final de la Copa de S.M. La Reina quedaron configurados con la presencia de cuatro españolas, pero con la mala noticia de que dos de ellas, Cayetana Fernández y Rocío Tejedo, tendrían que enfrentarse por un puesto en la siguiente ronda.

Un partido de alto voltaje que repetía protagonistas del reciente desenlace del Internacional de Portugal Femenino, que cayó del lado de la jugadora castellonense en el primer hoyo de desempate, y que, no olvidemos, contaba con la defensora del título, Cayetana Fernández.

Precisamente, fue la jugadora madrileña la que se puso por delante en este duelo fratricida, en el primer hoyo, pero enseguida reaccionó Rocío Tejedo, quién igualó el marcador y se puso por delante en el hoyo 3.

En los hoyos 5 y 7, Cayetana consiguió volver a establecer la igualdad en el marcador, pero fue a partir del hoyo 8 cuando la golfista levantina se puso en ventaja y un hoyo después amplió su renta a dos hoyos.

Todavía quedaba mucho por jugarse y Cayetana Fernández no se dio por vencida, pero la renta de Rocío Tejedo no sólo no varió, sino que en el hoyo 15 la amplió a tres. De esta manera, la eliminatoria cada vez estaba más de su lado y la castellonense no tuvo que esperar mucho, ya que en el hoyo 16 certificó su triunfo.

Por lo que respecta a los otros dos partidos en los que estaban involucradas jugadoras españolas, cara y cruz. Cloe Amión derrotó a la sueca Josefin Widal por 4 y 2, y Nagore Martínez no pudo con la francesa Camille Min Gaultier, cayendo por 2 y 1.

De esta manera, ya están servidos para mañana unos emocionantes cuartos de final en los que Rocío Tejedo se verá las caras con la gala Camille Min Gaultier y Cloe Amión se enfrentará a la belga Savannah de Bock.

18 españolas clasificadas para las rondas eliminatorias

Tras las dos primeras jornadas clasificatorias disputadas bajo modalidad “stroke Play” (juego por golpes) de la Copa S.M. La Reina, tuvo lugar la primera ronda eliminatoria, la de treintaidosavos de final.

En esta jornada comparecieron 18 jugadoras españolas, de las que ocho lograron seguir en competición.

La primera en lograrlo fue Alba González, tras derrotar a la norirlandesa Katie Poots por 2 y 1. Muy pronto se le unió Noa Terroba, tras imponerse en un duelo fratricida a Paula de Francisco en el tercer hoyo de desempate.

Hasta ahí las alegrías para el golf español en los partidos matutinos, ya que posteriormente fueron cayendo eliminadas Andrea Revuelta, Marta Aguilar, Martina López-Lanchares, Julia Sánchez y Violeta Fernández-Tagle.

Esa sangría se cortó con los triunfos de Nagore Martínez y Anna Cañadó ante la francesa Laura Nepper y la sueca Ida Lindqvist respectivamente y por idéntico resultado: 2 y 1. A los que siguió un luchado triunfo de Sofía Pérez ante la francesa Vairana Heck en el segundo hoyo de desempate y otro más cómodo de Cayetana Fernández ante la sueca Havanna Torstensson por 3 y 2.

La racha de triunfos hispana se cortó con las derrotas de Paula Martín y Balma Dávalos. La primera no pudo con la sueca Josefin Widal (2 y 1), y la segunda cayó en el primer hoyo extra ante la portuguesa Ana Costa.

Rocío Tejedo puso una nueva victoria en el cuadro para las españolas al derrotar a la eslovena Petra Babicoka por un inapelable 4 y 2.

Tras el triunfo de la castellonense, sólo restaban tres partidos con golfitas españolas en liza, que se saldaron con una única victoria a cargo de Cloe Amión tras derrotar a la sueca Moa Andersson por 2 y 1.

Por el contrario, María Bastarrica y Alexandra Vidal no pudieron con sus enfrentamientos ante la sueca Kajsalota Svarvar y la belga Savannah de Bock, respectivamente.

De esta manera, ya están dispuestos los dieciseisavos de final del torneo con la presencia de ocho golfistas españolas, y entre ellos, un partido con claro color español, ya que enfrentará a Sofía Pérez y Nagore Martínez.

Rocío Tejedo, la mejor española en la ronda clasificatoria

La jugadora levantina se convirtió en la mejor golfista local tras la segunda y definitiva jornada de la fase clasificatoria al remontar cuatro puestos y concluir en la quinta posición.

Junto a Rocío Tejedo se clasificaron para las rondas de eliminatorias otras 17 jugadoras españolas, entre las que se situó Cayetana Fernández, defensora del título cosechado el año pasado.

Información adicional, listado de participantes, galería de fotos, etc, más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Entry list, more information below, photo gallery in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS