NOTICIAS
Miércoles, 19 de Octubre, 2022
Femenino
El Campeonato de España Dobles Senior Mixto se afianza en Neguri
La segunda edición de la competición se juega este fin de semana con 44 parejas aspirantes
María Castillo

El Campeonato de España Dobles Senior Mixto se ha asentado plenamente en el calendario oficial de competiciones de la RFEG. Tanto es así que la segunda edición, que se celebra este fin de semana en la Real Sociedad de Golf de Neguri (Getxo, Vizcaya), ha atraído a un elevado número de parejas, de las que únicamente 44 podrán tomar parte de la prueba.

Esta generosa acogida a un torneo que arrancó en 2021 es consecuencia del éxito de esa primera edición, en la que los canarios María Castillo y Francisco Vega se erigieron en campeones nacionales en el Real Club de Golf de Las Palmas. En esta ocasión repite únicamente Castillo, una de las campeonas de Europa Senior por Equipos de 2021, y lo hace formando pareja con José María García (hándicap acumulado 6,6).

El listado da cabida a otros once equipos con hándicap acumulado por debajo de diez, empezando por los madrileños Carmen Mendaro y Félix del Castillo (2,3). María de Orueta y Álvaro Llanza (4,0), y Beatriz Corbacho y Manuel Carballal (5,3) son otros dos equipos con amplia experiencia ganadora en torneos de primer nivel senior.

Además, la competición recoge un amplio ramillete de nombres relevantes de la categoría; ahí están María Trallero, Lourdes Barbeito, Álvaro Paradinas, Pía Allende o Rocío Ruiz de Velasco.

Este Campeonato de España Dobles Senior Mixto 2022 se disputa en dos jornadas consecutivas de 18 hoyos. El primer día se juegan 18 hoyos bajo la modalidad Fourball y el segundo otros 18 bajo la modalidad Greensome.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS