NOTICIAS
Jueves, 20 de Octubre, 2022
Pitch & Putt
La Rioja repite equipo en su defensa del Campeonato de España de FFAA de Pitch & Putt
El torneo se juega en Tambre Golf (A Coruña) los días 21 y 22 de octubre

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pitch & Putt vuelve este fin de semana en el campo de Tambre Golf (Oroso, A Coruña), donde defiende título el equipo riojano que el año pasado obtuvo su primer triunfo en esta competición que ya va por quince ediciones.

Jon Ander Gurrutxaga, Adrián Raya, Juan Ramón Izquierdo y David Benítez son los integrantes del combinado de La Rioja (hándicap acumulado -4,1), los mismos que se impusieron en 2021 en Sotoverde Golf (Valladolid). Entre sus méritos, haber superado a un equipo tan poderoso como el cántabro, seis veces campeón del torneo.

En Tambre los riojanos vuelven a ver se las caras con la Cantabria de Raúl Toca, Jaime Herrera, Carlos de Diego y Álvaro Fernández-Ochoa (2,6), tantas veces protagonistas de los éxitos del combinado montañés.

Además, equipos como el canario (4,4), el castellanoleonés (4,6) -finalista en la edición del año pasado-, el balear (6), el valenciano (7,5), el andaluz (9,8), el asturiano (10,5) o el madrileño (13,3) aportan credenciales como para aspirar a todo. Completan la participación los cuadros representantes de Castilla La Mancha (17), Galicia (17), Murcia (21,2), Navarra (23), Extremadura (42,2), País Vasco (45,5) y Aragón (61).

Cantabria domina el palmarés de la competición

Dos equipos resaltan claramente en la visual del palmarés del torneo, el cántabro y el andaluz. El primero suma seis títulos, el segundo, cuatro. Cantabria cosechó su sexto título en 2017 en Colmenar Golf, donde concluyó con tres golpes de ventaja sobre Comunidad Valenciana, y seis sobre Canarias.

Antes, en 2015 y 2016 se había impuesto el propio conjunto montañés, igualando primero y superando después en el palmarés a Andalucía, que obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba. Lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias (2010), Baleares (2018), Galicia (2019) y La Rioja (2021) han conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS