NOTICIAS
Sábado, 24 de Septiembre, 2022
Masculino
Sant Cugat, flamante ganador del Campeonato de España Interclubes Masculino
El equipo catalán se impuso al asturiano de Castiello en una emocionante final
Equipo del Club de Golf San Cugat

El equipo de Club de Golf Sant Cugat se ha adjudicado el Campeonato de España Interclubes Masculino 2022 tras derrotar en la gran final al conjunto del Real Club de Golf de Castiello por un apretado marcador de 2-1.

Resultados completos

El combinado catalán dio su primer paso hacia el triunfo con la victoria en el partido de foursomes a cargo de Bosco de Checha e Ignacio Jiménez, quienes derrotaron a Alberto Fernández y Juan García-Ochoa por un tanteo de 2/1.

Con esa ligera ventaja, se pasó a los duelos individuales, pero los jugadores asturianos no había dicho su última palabra y Pablo Alperi igualó el marcador al derrotar por la vía rápida (6/5) a Marc Bella.

De esta manera todo quedó supeditado al desenlace entre Quim Vidal y Miguel Díaz-Negrete, partido en el que el jugador catalán se puso por delante en el segundo hoyo y ya no abandonó esa posición hasta el hoyo 16, donde refrendó su triunfo por 2/1, y por ende, el de su equipo.

Además de la gran final, el resto de equipos también tenían sus respectivos compromisos para completar la clasificación general, en la que Club de Golf Terramar ha sido tercero; Real Club de Golf El Prat, el mejor en la ronda clasificatoria y defensor del título, ha concluido cuarto; la R.S.H.E.C.C. ha terminado quinta; el Real Club de Golf La Herrería ocupó la sexta posición; y Real Club de Golf de Cerdaña y Real Club de Golf de Manises han sido séptimo y octavo respectivamente, cerrando el denominado 'Flight A'.

En cuanto al 'Flight B', que engloba la lucha por los puestos noveno a décimo sexto, ha quedado formado por el Club de Golf de Barcelona, Real Golf Club de San Sebastián, Real Club de Puerta de Hierro, Can Cuyás Golf, Club de Golf Vallromanes, Club de Golf Escorpión, Real Nuevo Club de Golf San Sebastián Basozabal y Real Club de Golf de Pedreña.

El Prat empezó mandando en la ronda clasificatoria

El Campeonato de España Interclubes Masculino 2022 dio su pistoletazo de salida con una primera jornada en la que la igualdad fue la gran protagonista, ya que los primeros equipos clasificados apenas estuvieron separados por uno, dos o tres golpes. Del total de 16 equipos participantes, el más acertado fue el representante del R.C.G. El Prat con un total de 218 golpes (+2).

El equipo formado por Marcel Fonseca, Alberto Uriach, Pablo García y Alex Albiñana completó el recorrido barcelonés de Club de Golf Vallromanes con unas tarjetas de 72, 73, 73 y 80 golpes, que al desecharse el peor resultado, le otorgaron esos 218.

En segunda posición se situó el equipo de la R.S.H.E.C.C., con un global de 219 golpes (+3), tras los resultados de 72, 73, 74 y 74 de Juan de la Peña, Maximilian Puregger, Daniel Martínez y Javier Cobiella. Y en la tercera, dos equipos: R.C.G Castiello y R.C.G. La Herrería, con sendos totales de 220 golpes.

La lluvia amenazó la ronda de cuartos de final

En el turno de mañana, disputado entre amagos de precipitaciones, se conformaron los duelos de semifinales tras la celebración de cuatro cuartos de final en los que el equipo de Castiello fue, a tenor del marcador, el que más sufrió para obtener el billete. Los asturianos batieron por 2-1 a Manises gracias al punto decisivo logrado, otra vez, por Alberto Fernández y Juan García-Ochoa en el hoyo 18 del foursome.

Los otros tres duelos se resolvieron con mayor diferencia: El Prat ganó a Cerdaña (2,5-0,5), Sant Cugat a La Herrería (3-0) y Terramar a la R.S.H.E.C.C. (3-0). Este último resultado es el más llamativo, a la vista del buen rendimiento del cuadro madrileño en la ronda clasificatoria, pero un vistazo a su desarrollo desvela que dos de los partidos se resolvieron en el 18.

Unas semifinales marcadas por las adversas previsiones climatológicas

Los equipos de Sant Cugat y Castiello se clasificaron para la final del Campeonato de España Interclubes Masculino 2022, después de que ambos conjuntos superaran dos rondas, las de cuartos de final y semifinales, en una jornada en la que la adversa previsión climatológica para el fin de semana obligó a comprimir las eliminatorias.

Por empezar por el final, las semifinales depararon un enfrentamiento netamente barcelonés entre El Prat, defensor del título e histórico protagonista del torneo, y Sant Cugat, que se llevó el triunfo con más apuros de los que dice el resultado (3-0). Y es que todos los duelos fueron igualados, especialmente el que libraron Quim Vidal y Pablo García Terol (1up).

Por el otro lado del cuadro avanzaron hasta la final los asturianos de Castiello tras derrota en semifinales a Terramar apoyándose en la misma baza que en cuartos, la pareja formada por Alberto Fernández y Juan García-Ochoa, que ganó su punto en el hoyo 18.

FINAL

Club de Golf San Cugat vence a

Real Club de Golf de Castiello por 2-1.

Consulta los resultados finales, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS