NOTICIAS
Jueves, 22 de Septiembre, 2022
Juvenil
Arian Rodríguez se suma a la nómina de medallistas españoles en Evian
El andaluz se ha hecho con la plata en la prueba masculina; España ha sido cuarta en la clasificación grupal
Arian Rodríguez

Arian Rodríguez se ha sumado a la nómina de medallistas españoles en The Amundi Evian Juniors Cup, prueba referente en el golf juvenil mundial que se celebra en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia), al finalizar en la segunda posición su paso por el torneo. España, que aspiraba al bronce por equipos en la jornada final, se ha tenido que conformar con una buena cuarta plaza.

Resultados individuales
Resultados por equipos

Arián Rodríguez (+3 al total) ha continuado en la línea de solidez marcada desde el jueves, yendo un paso más allá al terminar el día por primera vez al par; tres birdies y otros tantos bogeys destacan en su tarjeta. Sabía que el triunfo estaba muy complicado, con el francés Oscar Couilleau (-3) impecable toda la semana, y que su primer objetivo debía ser defender la plata. Lo ha hecho con solvencia y madurez.

El actual campeón de España Infantil ha estado acompañado por Raúl Gómez, decimocuarto finalmente con +26. El valenciano se ha repuesto en las dos últimas jornadas de un inicio complicado (+14).

Por su parte, Nagore Martínez y Martina Navarro han mantenido su puesto de Top 10 -sexta la barcelonesa y octava la castellonense- con sus mejores tarjetas de la semana, un +4 para Nagore y un +6 para Martina, cuyo resultado apuntaba a sobresaliente hasta el hoyo 13, cuando marchaba al par.

Todos estos resultados han dejado a España en la cuarta plaza final con un +40 cercano al +37 de Italia, tercera y por tanto medalla de bronce. Desbancar al conjunto transalpino para obtener una nueva presea en la prueba grupal era el principal desafío del día, pero no ha podido ser.

La victoria final ha correspondido a Francia (+10), que ha sabido superar a la potente Estados Unidos (+13) en unos últimos hoyos en los que el par era un fantástico resultado.

Cabe resaltar que este cuarteto español dispuesto por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, ha estado asistido en todo momento por Xisca Negre, Presidenta del CTJ, Antonio Gonzálbez, vocal, y el técnico Sergio de Céspedes.

Salto de Arian Rodríguez en la segunda jornada

Arian Rodríguez dio un salto en la clasificación individual masculina en la segunda jornada, la misma en la que España remontó un puesto y se situó en la cuarta plaza. El golfista andaluz aumentó su ritmo de birdies -cuatro por uno en la primera jornada- y firmó una vuelta de 72 golpes (+1) que le dejaba en segunda posición con +4 al total, un extraordinario resultado pero lejano del -2 del galo Oscar Couilleau, espectacular toda la semana.

Raúl Gómez, por su parte, firmó una segunda ronda de 76 golpes (+5), sensiblemente mejor que la primera (85, +14), lo que le llevó a ascender no pocas posiciones.

En cuanto a las chicas, tanto Nagore Martínez como Martina Navarro se mantuvieron en ese selecto Top 10, aunque también lejos de los puestos de medalla. En esa segunda jornada la barcelonesa firmó un 78 (+7) mejorado por Martina Navarro (77, +6).

RESULTADOS FINALES

Competición por equipos

1.- Francia +10

2.- Estados Unidos +13

3.- Italia +37

4.- España +40

Competición masculina

1.- Oscar Couilleau (FRA) -3

2.- Arian Rodríguez (ESP) +4

3.- Kai Liam Notteboom (SWI) +6

Competición femenina

1.- Alice Kong (FRA) +6

2.- Gianna Clemente (USA) +6

+.- Angela Zhang (USA) +7

6.- Nagore Martínez (ESP) +17

8.- Martina Navarro (ESP)+22

Consulta los resultados completos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS