NOTICIAS
Domingo, 11 de Septiembre, 2022
Pitch & Putt
Victoria de Paderne en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt
El equipo del club anfitrión fue secundado en la clasificación por Aldeamayor y Mataleñas
Todos los ganadores, con sus trofeos

El equipo del Club de Golf Paderne se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, que se ha disputado en las instalaciones de dicho club, situado en la localidad coruñesa de Betanzos.

Sin duda alguna, el profundo conocimiento del recorrido ha sido un factor que ha jugado a favor de los nuevos campeones, pero también es cierto que los gallegos han protagonizado unos excelentes partidos individuales cerrados con muy buenos resultados: 51 golpes para Marcos Cenamor, 52 para Antonio Delicado y 54 para Antón Pérez, mientras que la cuarta tarjeta, de 63 golpes de Eduardo Roi Luzán, fue el resultado desechado.

Ante esos resultados, poco ha podido hacer el conjunto de Mataleñas, defensor del título, por inquietar al equipo gallego, pero la lucha incansable de Jaime Herrera (54 golpes), Fernando Cirajas (55 golpes), Raúl Toca (56 golpes) y Carlos de Diego (58 golpes), ha sido premiada con una meritoria segunda posición.

Completó el podio el equipo de Aldeamayor, que realizó una gran remontada hasta conseguir el mismo resultado global que el combinado santanderino, empate deshecho a favor de estos últimos por ser el equipo con hándicap de juego más alto.

En dicha reacción tuvo mucho que ver la gran tarjeta de 48 golpes de José María Ortiz de Pinedo, acompaña de los 53 golpes de Samuel Nieto, los 57 de Raquel Ortiz de Pinedo y los 59 de Goran Dujkovic.

Ligera ventaja inicial de C.G. Paderne

La primera ronda del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2002 tuvo como principales protagonistas al equipo local y al defensor del título.

Y es que el combinado de C.G. Paderne se situó como líder con un total de 208 golpes, uno menos que el equipo campeón del año pasado, el del C.G. Mataleñas, de Santander.

El equipo coruñés sumó 98 golpes en los dos partidos Foursomes, gracias a los 48 golpes de la pareja formada por Eduardo Roi Louzán y Antón Pérez, y a los 50 de la dupla integrada por Antonio Delicado y Marcos Cenamor.

Posteriormente, en los partidos Fourball, esas mismas parejas cosecharon unos resultados de 49 y 61 golpes, respectivamente, para ese global de 208 golpes.

En cuanto al equipo de C.G. Mataleñas, entregó dos resultados de 46 y 51 golpes, para un total de 97 golpes, en los partidos Foursomes, a cargo de Fernando Cirajas y Raúl Toca, y Carlos de Diego y Jaime Herrera.

Luego, en los partidos Fourball, firmaron dos resultados de 58 y 54 golpes (112 golpes), que les dejó a un solo golpe de los líderes con un global de 209 golpes.

En tercera posición se situó el equipo de Barbanza Golf, con un total de 212 golpes.

Seis hoyos en uno

Además de los resultados finales, cabe destacar los hoyos en uno logrados en este campeonato. En total han sido seis, dos a cargo de Jorge de la Riva, conseguidos en los hoyos 12 y 14; y los de Vicente Romeo y Hans Sarmiento en el hoyo 11, Gustavo Marcos en el hoyo 1 y Hugo Carro en el hoyo 3.

Resultados Finales

1. C.G. Padierne 365 golpes

2. Aldeamayor C.G. 374 golpes

3. C.G. Mataleñas 374 golpes

Consulta los resultados, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS