NOTICIAS
Miércoles, 7 de Septiembre, 2022
Masculino
El Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría busca ganador en Calatayud
120 golfistas aspiran al título del 9 al 11 de septiembre

Turno en el calendario de competiciones de la RFEG para el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2022, una de las pruebas históricamente con mayor aceptación y que en esta edición va a congregar a 120 golfistas en el recorrido de Gambito Golf Club Calatayud (Zaragoza). Del 9 al 11 de septiembre, se busca nuevo campeón nacional.

La extensa lista de espera ofrece una idea del interés que despierta este torneo, cuyos aspirantes acreditan hándicap exacto igual o superior a 4,5. Se juega a 54 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la segunda jornada se realizará un corte que superarán los sesenta primeros clasificados y empatados ese puesto.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0. Hasta treinta y dos cumplen con esta premisa, lo que les sitúa automáticamente en el grupo de principales favoritos al título.

La igualdad y la emoción, siempre presentes en el torneo

La igualdad y la emoción han sido históricas compañeras de este campeonato. El año pasado el triunfo correspondió al coruñés Arcadio García-Tizón en las instalaciones del Club de Golf de León, donde cada uno de los tres días concluyó con un líder distinto. El gallego aventajó en tres golpes al vasco Pablo Arroyuelos.

Un año antes el torneo tuvo como ganador en el campo pontevedrés de Balneario de Mondariz al joven cántabro Miguel Rodríguez Lamana, que aventajó en dos golpes al almeriense Carlos Sánchez, segundo, y en tres a Diego Fanlo y Jacobo Martínez, terceros.

En 2018, el vizcaíno Diego Román, de Meaztegi Golf, se impuso tras superar en un intenso y emocionante play off de desempate de dos hoyos al andaluz Miguel Ángel Crespín.

En la edición de 2017, el madrileño Daniel Linaae se adjudicó el título en el campo del Club de Golf de Soria con dos rondas de 77 golpes y una más 80, unos resultados que le otorgaron una exigua renta, un golpe, sobre el también madrileño Juan Ortín, que peleó hasta el final.

Y un año antes, en la edición de 2016, la emoción tampoco se echó en falta. El jugador madrileño Marcos Banet resolvió a su favor un emocionante play off de desempate con el catalán Jordi Ferrero en el Club de Golf Bonmont Terres Noves (Mont – Roig del Camp, Tarragona).

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS