NOTICIAS
Sábado, 17 de Abril, 2010
Masculino
Manuel Couto, con un gran final, se lleva el título de la Copa de Andalucía a Portugal
El balear Federico Páez fue segundo en Playa Serena (Almería)
El jugador portugués Manuel Couto ha dado la sorpresa en la cuarta y última jornada de la Copa de Andalucía, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur Masculino y para los Rankings Nacionales Cadete y Sub-18, y se ha adjudicado el título en el campo de Playa Serena (Almería).

El golfista luso supo aprovechar las dudas que atenazaron al andaluz Leonardo Axel Lilja y al madrileño Sebastián García, los dos grandes favoritos en el tee del 1. Ambos sumaban 209 golpes, dos menos que un trío encabezado por el vizcaíno Javier Sainz, y tenían en su mano las mayores opciones de triunfo, pero firmaron sus peores vueltas de los cuatro días de competición.

Manuel Couto, muy irregular en las jornadas precedentes (73+65+73), volvió a ofrecer su mejor versión (69) y salió reforzado de un final en el que un amplio ramillete de jugadores albergaba posibilidades. Entre ellos, el balear Federico Páez brilló para tomar la segunda plaza.

Las dos primeras jornadas de juego dejaron patente las altas aspiraciones de jugadores como los propios Javier Sainz –autor de una ronda de 64 golpes en su segunda vuelta-, Leonardo Axel Lilja o Sebastián García, y también permitieron comprobar el buen momento de jóvenes talentos como Nicolás Baena o Gerard Piris. En las dos últimas –con corte incluido-, la tensión por la lucha por la victoria se hizo patente.

La prueba ha estado marcada por la masiva participación -120 jugadores que en la última jornada pasaron a ser 53- y por la extensa presencia de golfistas portugueses, que encontraron en el fenomenal Manuel Couto a su mejor representante.

El torneo ha conocido, pues, un ganador inédito en este joven portugués, que releva en el palmarés al navarro Pedro Erice, que se impuso en la edición del año pasado en Alcaidesa Links Golf (Cádiz). Daniel Berna, Carlos Pigem, Sebastián García y el hoy profesional Pedro Oriol finalizaron asimismo en las primeras posiciones.

RESULTADOS FINALES
1.- COUTO, MANUEL (POR) 280 (73+65+73+69)
2.- PÁEZ, FEDERICO (ESP) 282 (70+74+71+67)
3.- GARCÍA, SEBASTIÁN (ESP) 282 (69+73+67+73)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS