NOTICIAS
Miércoles, 29 de Junio, 2022
Juvenil
El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín encara la recta final entre grandes emociones
Arián Rodríguez y Nagore Martínez asaltan el liderato de sus pruebas con vueltas sencillamente espectaculares
Partida estelar infantil masculina

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2022 encara su recta final en el Real Golf La Manga Club (Murcia) con un panorama plagado de emoción. Y es que las clasificaciones, unas más que otras, se han movido este miércoles gracias al buen hacer de jugadores como Arián Rodríguez o Nagore Martínez, jóvenes figuras capaces de firmar excelentes vueltas.

Resultados en vivo Benjamín Masculino
Resultados en vivo Benjamín Femenino
Resultados en vivo Alevín Masculino
Resultados en vivo Alevín Femenino
Resultados en vivo Infantil Masculino
Resultados en vivo Infantil Femenino

Decimos excelentes porque lo de hoy ha sido un auténtico festival en las dos competiciones infantiles. El almeriense Arián Rodríguez ha dado la vuelta al ‘leaderboard’ tirando de talento y de cuatro birdies para 70 (-3) que le han puesto en ventaja en su mano a mano con Pelayo Fernández, menos fino (75, +2) que en su primera vuelta. Con permiso de Raúl Gómez, siempre al acecho, el ganador puede salir de ahí.

Más explosiva aún ha sido la segunda ronda en el apartado femenino. Conocíamos a Nagore Martínez y sabíamos de su capacidad, y esta ha quedado patente con una ronda de 67 golpes (-6) con la que ha asaltado el liderato. Seis birdies en los primeros diez hoyos y un gran eagle cuando se pusieron las cosas complicadas le conceden una mínima ventaja a Nagore (-6 al total) respecto de una Cristina García (-5) también pletórica. Ambas y Martina Navarro (-3) prometen un jueves para el recuerdo.

Vamos con los alevines, cuyas competiciones van por vías diferentes. Entre los chicos, el neerlandés Youp Orsel (-3) sigue intratable, si bien hoy ha estado más terrenal (73) que su estreno. La emoción puede estar por detrás, donde el andaluz Manuel Martín y el murciano Bruno Quinto, los dos con +9, han tomado la delantera en la lucha por el Campeonato de España.

Y entre las chicas, honores para la madrileña Rut Díaz, que ha firmado un fantástico vueltón de 73 golpes para auparse a la primera plaza con +11. La murciana Luna Isabella Valencia (+13) y la también madrileña Ángela Revuelta (+17) -¿cuándo no hay un Revuelta jugando por el triunfo?- se presentan como las principales alternativas. Mucha tela por cortar aún en esa categoría.

La incomparable aventura de seguir un torneo benjamín

Sí, seguir un día de juego de Jon Rahm, Sergio García, Carlota Ciganda,… es espectacular, pero apuesten a que no es tan divertido como un torneo benjamín. El centenar de niños y niñas que están jugando en el campo oeste de La Manga no sólo sorprenden por su juego -¡vaya golpes dejan cada día!-, sino que además lo hacen por su desparpajo y su forma peculiar de entender el deporte, sin especular, sin artificios. Es una experiencia maravillosa.

Entre conversación y conversación propia de la edad uno puede ir conociendo a Ana Iturmendi, que con siete años es la más pequeña de todo el campeonato (ojo, pequeña sólo de edad, que no de juego), testar con los ojos como platos la calidad de Marcus Latt o comprobar que Eric, sobrino de Sergio García, ni más ni menos, es un zurdito con mucha clase.

Por cierto, que el propio Marcus Latt (+1) y Sofía Gamilla (+3), ambos representantes de la prolífica cantera andaluza, lideran sus respectivas competiciones.

Los jugadores benjamines, además, han disfrutado este miércoles de un divertido concurso de putt en el que el asturiano Guillermo García y la propia Sofía Gamilla han resultado ganadores. “¡Yo hasta hace un mes no metía ni una!”, decía divertido él. En las espontaneas reacciones de ambos jugadores se encuentra la esencia misma del deporte. ¡Enhorabuena!

CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA

Infantil Masculina

1.- Arián Rodríguez 141 (71+70)

2.- Pelayo Fernández 145 (70+75)

3.- Raúl Gómez 147 (73+74)

Infantil Femenina

1.- Nagore Martínez 140 (73+67)

2.- Cristina García 141 (72+69)

3.- Martina Navarro 143 (73+70)

Alevín Masculina

1.- Youp Orsel 139 (66+73)

2.- Manuel Martín 151 (79+72)

+.- Bruno Quinto 151 (77+74)

Alevín Femenina

1.- Rut Díaz 153 (80+73)

2.- Luna Isabella Valencia 155 (78+77)

3.- Ángela Revuelta 159 (82+77)

Benjamín Masculina

1.- Marcus Latt +1

2.- Unax Alustiza +6

3.- Pedro Tineo +7

+.- Sergio Vargas +7

Benjamín Femenina

1.- Sofia Gamilla +10

2.- Lucía Gómez +11

3.- Txell Alos +6

1ª JORNADA: 66 de Youp Orsel domina el estreno del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida, vídeos, galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS