NOTICIAS
Domingo, 26 de Junio, 2022
Femenino
Victoria de Natalia Martínez-Reboredo en el Campeonato de España Individual Senior Femenino
La jugadora gallega se impuso en La Barganiza con dos golpes de ventaja sobre las segundas clasificadas
Premiadas en el Campeonato de España Senior Femenino 2022

Natalia Martínez-Reboredo asaltó el liderato del Campeonato de España Individual Senior Femenino 2022 en el mejor momento, en la última jornada, para hacerse con el triunfo en el Real Club de Golf La Barganiza, situado en la localidad asturiana de Siero.

Resultados completos

La jugadora gallega, que empezó a dos golpes del primer puesto, ocupado por Macarena Campomanes, supo aprovechar el discreto día de la jugadora madrileña y entregó una tarjeta de 76 golpes (+6) para un total de 223 golpes (+13), dejando a tres golpes al trío que ocupó la segunda posición y que estuvo formado por Soledad Fernández de Araoz, Lourdes Barbeito y la propia Macarena Campomanes.

María Trallero, primera líder

La primera jornada de este Campeonato de España Individual Senior Femenino 2022 situó a María Trallero como primera líder. La catalana fue la jugadora más inspirada en la primera ronda, aunque su comienzo no fue nada alentador, ya que firmó tres bogeys en los primeros cuatro hoyos, enjugados ligeramente con un birdie en el hoyo 9.

En la segunda mitad de su recorrido, María Trallero volvió a errar en tres hoyos por un birdie en el hoyo 14, pero todavía quedaba lo mejor: la consecución de un fantástico eagle en el hoyo 18, es decir, completó un par cuatro en dos golpes, sin duda, la mejor manera de cerrar una vuelta.

La segunda posición, a dos golpes de María Trallero, la ocupó Macarena Campomanes, quien también se sobrepuso a un mal comienzo, con un doble bogey en el hoyo 1. Ese resultado lo repetiría en el hoyo 9, pero lo solventaría con cuatro birdies.

Completaron el podio provisional de la prueba tras la primera jornada Lourdes Barbeito, María de Orueta y Silvia Santos, con tarjetas de 75 golpes.

Cambio de líder en la segunda jornada

La segunda jornada del Campeonato de España Individual Senior Femenino deparó un cambio de líder a cargo de Macarena Campomanes, gracias a su tarjeta de 71 golpes (+1) para un total de 145 golpes (+5). La golfista de Puerta de Hierro empezó su partido de la mejor manera posible, con un birdie en el primer hoyo, sin embargo, luego encadenó cuatro bogeys a los que se sobrepuso en la recta final de la ronda con dos birdies.

Tercera y última cita puntuable de 2022

Así mismo, ésta ha sido la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2022. En la primera, el Internacional de España Individual, el título fue para la golfista norirlandesa Laura Webb, siendo la mejor española María Castillo; y en la segunda, el Gran Premio Nacional Senior de Oliva Nova (Valencia), la victoria fue para la belga Sylvie van Molle, que dejó en la segunda plaza a Macarena Campomanes.

Resultados Finales

1.- Natalia Martínez-Reboredo (77, 70, 76) 223 golpes

2.- Soledad Fernández (76, 80, 69) 225 golpes

+.- Lourdes Barbeito (75, 77, 73) 225 golpes

+.- Macarena Campomanes (74, 71, 80) 225 golpes

Resultados, galería de fotos, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS