NOTICIAS
Miércoles, 22 de Junio, 2022
Femenino
Xonia Wünsch se apunta a la defensa del título en el Campeonato de España Individual Senior
El torneo de La Barganiza acoge a las seis campeonas de Europa de la categoría en 2021
Xonia Wünsch

El Campeonato de España Individual Senior Femenino cierre este fin de semana, del 24 al 26 de junio, el Ranking Nacional de la categoría 2022 en el Real Club de Golf La Barganiza (Siero, Asturias). Lo hace con la vuelta a la competición de la defensora del título, la madrileña Xonia Wünsch.

La prueba cuenta con un aliciente especial: en el recorrido asturiano juegan las seis integrantes del equipo español campeón de Europa el año pasado. Hablamos de Macarena Campomanes (hándicap exacto 0,6), María de Orueta (1,8), María Castillo (1,6), Natalia Martínez-Reboredo (2), Soledad Fernández de Araoz (0,7) y la propia Xonia Wünsch (1,5).

El torneo, en el que participan medio centenar de golfistas, apunta a un nuevo duelo entre este grupo de golfistas, algo que no sería para nada extraño a la vista de que entre tres de ellas se han repartido las últimas siete ediciones: cuatro para María de Orueta, dos para Macarena Campomanes y una para Xonia Wüsnch.

Además, como dato adicional, Macarena Campomanes y Soledad Fernández de Araoz vienen de firmar un gran papel en el Europeo Individual celebrado en Estonia hace apenas un par de semanas.

Al margen de este sexteto de contrastada experiencia internacional, la competición deja abierta la puerta a golfistas con buen currículo en la categoría, caso de la donostiarra Lourdes Barbeito (2,2) o la barcelonesa María Trallero (2,7).

El reglamento del torneo indica que se jugarán 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos.

Tercera y última cita puntuable de 2022

Esta es la tercera y última prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Femenino 2022. En la primera, el Internacional de España Individual, el título fue para la golfista norirlandesa Laura Webb, siendo la mejor española María Castillo; y en la segunda, el Gran Premio Nacional Senior de Oliva Nova (Valencia), la victoria fue para la belga Sylvie van Molle, que dejó en la segunda plaza a Macarena Campomanes

Consulta los horarios de salida de la 1ª jornada, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS