NOTICIAS
Viernes, 10 de Junio, 2022
Profesionales
Manuel Elvira acecha el liderato tras el ecuador del Empordà Challenge
El golfista cántabro es segundo, a un golpe del sueco Jens Dantorp en Empordà Golf
Manuel Elvira (Foto: Getty Images)

Manuel Elvira ha luchado contra viento y marea para mantenerse en la parte alta de la clasificación del Empordà Challenge, a un golpe de un imparable Jens Dantorp, campeón del Challenge de España, que igualó el récord en Empordà Golf con una tarjeta de 62 golpes (-8) para liderar el torneo con un total de 132 golpes (-8).

Resultados en vivo

El jugador cántabro, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, salió a jugar con malestar de estómago que no le ha impedido firmar 67 golpes (-3) para colocarse en segunda posición con un total de 133 golpes (-7).

Aunque arrancó con bogey en el hoyo 11, recuperó con cinco birdies frente a tres bogeys más, para acabar con dos birdies consecutivos en los dos últimos hoyos con los que se ha colocado como mejor baza española con sólo dos vueltas por delante.

“Ha sido un día para recordar, mentalmente de los más duros que he vivido, me encontraba fatal, por la noche no sabía si iba a jugar, esta mañana lo he intentado, he ido a dar unas bolas y he dicho, ‘sal a jugar y lo que salga’. He tenido la fortuna de que hoy el putt ha estado encendido y me ha ayudado mucho. Las he ido echando para adelante en el sitio correcto y al final estoy muy contento con el -3 que he hecho, ha sido la mayor batalla que he tenido nunca. En el hoyo 8 he metido un buen putt de birdie de unos 7-8 metros y en el hoyo 9 he pegado un tirazo de segundo a 3 metros y la he metido para irme con buen sabor de boca para mañana. Tenía la espinita del año pasado que fallé los dos cortes de una y quería resarcirme; de momento lo estoy haciendo y el fin de semana a seguir luchando. Aquí la clave está en el putt, no salirse de posición, pero ganará el que mejor patee”, explicó Manuel Elvira.

El líder, el sueco Jens Dantorp, ganador del Challenge de España hace dos semanas, salió a jugar con un tobillo lesionado, y aun así ha sido capaz de presentar una tarjeta con ocho birdies, sin errores, para un total de 62 golpes (-8), que iguala el récord del campo que por la mañana había establecido el irlandés Ruaidhri McGee y que no se superaba desde el año 2007.

"Estaba buscando la bola de uno de los otros chicos en el hoyo 18, di un paso en falso en el bordillo del camino y me torcí el tobillo el martes", explicó el jugador sueco. "Álvaro (Zerolo), el fisio me ha hecho un buen tratamiento para poder jugar y ahora me siento mucho mejor. Hoy he jugado bien. Mi putter estaba ‘on fire’ y siempre es bueno igualar un récord del campo”.

El tres veces ganador del Challenge Tour se adjudicó su título más reciente en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri hace tres semanas y tiene un buen historial en España, ya que terminó séptimo en este torneo el año pasado. "Quizá sean las tapas las que me ayudan a jugar tan bien en España, simplemente me encanta estar aquí; el clima es muy agradable, me encanta jugar en un clima cálido, lo cual es muy extraño ya que soy de Suecia, pero no me gusta demasiado jugar con frío. De cara al fin de semana intentaré jugar agresivo, buscar oportunidades de birdie y meterlas. No puedes salir e intentar ser muy conservador, quedan 36 hoyos por jugar y sé que tengo que jugar bien para mantener el liderato. Esa es la mentalidad".

A dos golpes del líder, con un total de 134 golpes (-6), comparten la tercera posición el escocés Euan Walker que hoy ha hecho 63 golpes (-7), y Gary Stal, el francés que sorprendió al mundo ganando su primer torneo del Challenge Tour a las cuatro semanas de hacerse profesional en 2012, y una vez más, en 2015, con su remontada de ocho golpes de diferencia para imponerse al que era número uno del mundo en aquella época, Martin Kaymer, y adjudicarse el Abu Dhabi HSBC Championship.

En quinta posición hay cuatro jugadores empatados con 135 golpes (-5), entre ellos, dos españoles: el navarro David Borda y el madrileño Alex del Rey.

David Borda ha firmado 68 golpes (-2) y resumió así su vuelta: “Ha sido una buena ronda, terminar con dos bogeys da un poco de rabia porque han sido bastante evitables, pero la bandera del hoyo 9 no estaba fácil y he fallado un putt cortito. En general he jugado muy bien, muy sólido tanto ayer como hoy, casi el primer green que he fallado ha sido en el penúltimo hoyo, así que muy bien, contento con el juego y a por el fin de semana. El campo estaba un poco más fácil que ayer por la tarde, que hacía muchísimo viento, pero las banderas estaban esquinadas, en este campo hay que ser muy preciso, los greenes están muy bien y si pateas bien, es justo pero no te permite mucho error. Siento que estoy jugando bien pero queda mucho torneo y mucha temporada por delante”.

Alex del Rey, por su parte, ha hecho 69 golpes (-1). “He tenido un comienzo un poco complicado, con viento fuerte y en los primeros hoyos el viento soplaba contrario a ayer y se estaban jugando más duros; entre que he pegado un par de golpes reguleros y que he fallado un putt muy corto, me he puesto +2 muy rápido y la cosa pintaba muy fea. Luego he jugado bastante mejor y dentro de lo que cabe está bastante bien, ojalá el día malo sea este y tenemos un fin de semana por delante”.

Un fin de semana en el que puede ocurrir cualquier cosa, ya que el corte ha quedado establecido en el par del campo y sólo hay siete golpes entre el primer y último clasificado y dos jornadas por delante que aseguran la máxima emoción en Empordá Golf.

En total ha pasado el corte un total de 60 jugadores, entre los que se encuentran 11 españoles: Manuel Elvira (-7), David Borda (-5), Alex del Rey (-5), Emilio Cuartero (-3), Pedro Oriol (-2), Jacobo Pastor (-2), Borja Virto (-1), Jorge Maicas (-1), Eduard Rousaud (P), Scott Fernández (P) y Jordi García del Moral (P).

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS