NOTICIAS
Jueves, 2 de Junio, 2022
Profesionales
Primera ronda con sorpresas en el II Campeonato de la PGA de España Match-Play
El jugador amateur Daniel Robles sigue en liza mientras cayeron algunos de los favoritos
Javier Ballesteros

La ronda de treintaidosavos de final del II Campeonato de la PGA de España Match-Play trascurrió casi sin novedad y aunque pasaron casi todos los favoritos, algunos nombres ilustres perdieron sus partidos, en algunos casos por la mínima. Un claro ejemplo fue el gallego José Luis Adarraga, quien perdió ante el jugador amateur Daniel Robles por un hoyo.

Alex Esmatges fue otro de los jugadores a tener en cuenta que cayó en esta primera ronda frente a otro gran jugador como Jaime Benito por 2 y 1. Aunque más sorprendente aún fue la derrota de Álvaro Velasco, ganador del Challenge y jugador del Tour europeo, que fue eliminado por Miguel Morales por 3 y 2.

Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve, pasó a la ronda siguiente en un formato que le gusta mucho, como también le gustaba a su padre. “Es un torneo distinto, muy divertido que a mí me gusta mucho y a mi padre también le gustaba. Es un formato difícil porque te puede ganar cualquiera. Ha sido una victoria difícil contra Sergio, porque no espera un rival tan duro en primera ronda. Aún no tiene ránking porque se ha pasado a profesional hace poco, pero aun así ha sido un match muy peleado. He jugado bien, aunque he empezado perdiendo, pero a raíz del hoyo 4, cuando le empaté estando muy lejos de bandera, me ha dado mucho ánimo y he empezado a remontar”, comentó tras derrotar a Sergio Parriego por 2 y 1

“Ya conocía el campo. Estuve aquí en 2018 y la verdad es que ha mejorado mucho. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la PGA por seguir luchando para dar forma al circuito –este año hay un buen calendario de torneos- y a Ciudad Real porque la organización está siendo muy buena. Esta modalidad de match-play es muy bonita de ver ya que al jugar hoyo a hoyo se puede ser más agresivo y se ve un golf más divertido. Así que animo a todos el mundo a que se acerque a Golf Ciudad Real”, añadió.

Gerard Piris, Javier Otaegui, Ignacio Sánchez Palencia, Vicente Blázquez, Jacobo Pastor, Daniel Berná o el veterano Carlos Balmaseda son algunos de los favoritos que han pasado de eliminatoria.

Iván Ballesteros, sobrino del malogrado Seve Ballesteros, llegaba con muchas ganas de estrenar su nueva etapa de jugador profesional, pero se topó con el rival más duro, Dana Haiko, quien le derrotó por un abultado 6 y 4.

En el torneo también han tomado parte los dos hijos de Miguel Ángel Jiménez, con resultado dispares: Victor, el pequeño, superó su partido frente a Rogelio Ortega por 2 y 1; no así su hermano mayor, Miguel Ángel, quien cayó por la mínima frente a Diego Dupin.

Mañana viernes tendrán lugar los dieciseisavos de final de este II Campeonato de la PGA de España Match-Play que se está diputando en tierras manchegas.

FUENTE: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS