NOTICIAS
Jueves, 28 de Abril, 2022
Masculino
El reconocido Lytham Trophy vuelve a tener participación española
Alejandro Aguilera y Luis Masaveu disputan la prueba del 29 de abril al 1 de mayo
Alejandro Aguilera

El Lytham Trophy, veterana competición de gran prestigio que se celebra anualmente en el Royal Lytham & St Annes Golf Club (norte de Inglaterra), cuenta en su edición de 2022 con participación española, algo que no ocurría desde 2016. Los madrileños Alejandro Aguilera y Luis Masaveu son los representantes de nuestro golf en la competición.

Este emblemático escenario es el marco de una prueba nacida en 1965 y que consta de cuatro vueltas de 18 hoyos: una el viernes, otra el sábado y dos el domingo, esta última reservada para los que superen el corte (puesto 40 y empatados). 144 participantes, en su gran mayoría británicos, son de la partida.

Luis Masaveu disputa la prueba de Royal Lytham & St Annes con su fantástica participación en la Copa de SM El Rey 2022 como tarjeta de presentación. Cayó en semifinales ante el noruego Michael Alexander Mjaaseth dando la cara y dejando tras de sí una trayectoria impecable.

Por su parte, Alejandro Aguilera, golfista con más experiencia internacional, ha firmado consistentes actuaciones en los últimos meses, como la que le llevó a ganar en diciembre la Copa de Baleares. Además, tanto él como Luis Masaveu contribuyeron a comienzos de año a la victoria española en el Match Internacional de Costa Ballena. Buen momento, pues, para afrontar una cita de tanta exigencia.

El último precedente, en 2016

Los vascos Javier Sainz y Xabier Gorospe, en la edición de 2016, son dos de los únicos cinco españoles que celebraron dicha entrega del Lytham Trophy, la última con huella de los nuestros. Y no lo hicieron nada mal: Javier Sainz, con vueltas de 73, 74, 77 y 78 golpes para 302 (+22), se clasificó en el puesto 28, mientras que Xabier Gorospe, con rondas de 75, 74, 76 y 78, contabilizó un impacto más que Sainz y concluyó en el puesto 31. El triunfo fue para el inglés Alfie Plant con un +4 que denota la dificultad del recorrido.

Quedaron fuera de la jornada final los otros tres españoles desplazados al condado de Lancashire: el aragonés Jorge Maicas (T81, 143 golpes), el madrileño Sigot López (T107, 157) y el barcelonés Jordi Panés (T135, 162).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS