NOTICIAS
Domingo, 17 de Abril, 2022
Femenino
Paula Martín, flamante finalista del Internacional de Francia Junior Femenino 2022
La madrileña se enfrentará a la danesa Amalie Leth-Nissen, verdugo de Cayetana Fernández en semifinales
Paula Martín

El Internacional de Francia Junior Femenino 2022, Copa Esmond, tendrá una golfista española en la gran final: Paula Martín

Después de que ocho españolas iniciaran su participación en el recorrido de Saint Claud, el torneo ha ido desgranando fases y ha sido finalmente la jugadora madrileña la que ha conseguido alcanzar el partido definitivo.

La final de la que saldrá la ganadora de la prueba gala pudo haber tenido un color totalmente español, pero Cayetana Fernández no pudo con la danesa Amalie Leth-Nissen en semifinales y cayó por un marcador de 3 y 2.

Esta semifinal estuvo marcada por una gran igualdad hasta que en el hoyo 13 Amalie Leth-Nissen se puso por delante, para aumentar su ventaja en el hoyo 15 y finiquitar el partido en el hoyo 16.

Previamente, el partido de Paula Martín arrojó muy buenas noticias para el golf español, ya que la madrileña logró imponerse a la sueca Meja Ortegren por un marcador de 2 up.

En contra de lo que puede parecer por el resultado, la victoria de la jugadora madrileña fue bastante peleada, como no puede ser de otra manera en una semifinal. Hasta el hoyo 8, ambas jugadoras se mantuvieron empatadas, como si se estuvieran estudiando, y a partir de ese momento, todo cambió y se fueron alternando en el marcador. Primero la nórdica, luego la española, hasta que en el hoyo 16 volvieron a empatar. El partido entró en su recta final y fue en el hoyo 17 cuando Paula Martín se puso por delante para certificar su triunfo un hoyo después.

1/4 de final

Los cuartos de final, en los que había tres españolas en liza, empezaron con el partido que enfrentó a Anna Cañadó con la sueca Meja Ortengren. Tras la igualdad inicial, fue el hoyo 4 cuando la nórdica cobró su primera ventaja. La jugadora catalana lo intentó pero con el paso de los hoyos, la sueca fue ampliando su ventaja hasta certificar su victoria en el hoyo 14 con un marcador de 5 y 4.

Afortunadamente, Paula Martín y Cayetana Fernández voltearon la situación y saldaron sus compromisos con inusitada solvencia, tratándose de unos partidos de cuartos de final.

Paula Martín derrotó a la noruega Mia Sandtorv Lussand por 6 y 4. Toda una exhibición de poderío de la madrileña, quién se puso por delante en el hoyo 1 y cerró el partido en el hoyo 13.

Muy parecido fue el partido que enfrentó a Cayetana Fernández con la alemana Helen Briem. Cayetana Fernández también empezó mandando en el hoyo 1 y desde ese momento no levantó el pie del acelerador hasta llevarse el partido en el hoyo 14.

El cuarto enfrentamiento que cerró el cuadro de cuartos de final tuvo como protagonistas a la danesa Amalie Leth-Nissen y a la holandesa Anne-Sterre Den Dunnen, con victoria para la primera por 3 y 2.

1/16 de final

En la primera de ellas, se sabía de antemano que al menos una española pasaría a la siguiente ronda, toda vez que el cruce de emparejamientos determinó el enfrentamiento entre Paula Martín y Natalia Fiel, decantado para la primera por un marcador de 3 y 2.

Previamente, Anna Cañadó derrotó a la alemana Philipa Gollan en un intenso partido que tuvo que decidirse en el primer hoyo extra; Balma Dávalos se impuso por 1up a la francesa Vairana Heck; y Cayetana Fernández terminó llevándose un competido e igualado partido ante la checa Denisa Vodickova.

Hasta ahí las alegrías para el golf español, ya que Martina López-Lanchares cayó claramente ante la noruega Silje Torvund Ohma por 6 y 5; y Andrea Revuelta no pudo con la noruega Mia Sandtorv Lussand, cayendo en el cuarto hoyo extra.

1/8 de final

En definitiva, cuatro jugadoras de siete se clasificaron para la siguiente fase, la de octavos de final.

En estos enfrentamientos, no hubo afortunadamente ningún enfrentamiento entre españolas y el resultado puede considerarse bastante positivo: tres victorias y una derrota.

Anna Cañadó marcó el camino a seguir con su triunfo ante la francesa Nastasia Nadaud por 1 up. La catalana remontó dos hoyos que tenía perdidos y en el hoyo 8 se puso por delante para no abandonar esa posición hasta el final, llegando incluso a estar con tres hoyos arriba.

Idéntico resultado logró Paula Martín, tras derrotar a la irlandesa Beth Coulter por 1 up. La jugadora madrileña consiguió ponerse por delante en el hoyo 9 tras una primera parte muy igualada y mantuvo esa ventaja hasta el final del partido.

Completó el trío que jugará los cuartos de final mañana Cayetana Fernández, tras derrotar a la austriaca Laura Frangmeyer por 2 y 1. El partido tuvo una mitad para cada jugadora y afortunadamente, la última y definitiva cayó del lado de la madrileña.

No pudo hacer completar el pleno de esta fase eliminatoria Balma Dávalos, ya que apenas tuvo opciones frente a la sueca Meja Ortengren. La jugadora castellonense empezó por detrás en el marcador desde el hoyo 1 y terminó cayendo por un claro 6 y 5.

Consulta los resultados en vivo, galería de fotos y otra información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS