NOTICIAS
Viernes, 1 de Abril, 2022
Pitch & Putt
Cristina Carlón, a hacer historia en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt
Este fin de semana puede convertirse en la primera jugadora con tres títulos en la competición
Cristina Carlón

La decimosexta edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt se presenta este fin de semana como la oportunidad perfecta para la joven Cristina Carlón de situarse al frente del palmarés de una competición cada vez más asentada. Su posible tercera victoria pasa por la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo, Madrid).

El torneo cuenta con la participación de 44 jugadoras, y entre ellas una Cristina Carlón (hándicap exacto -1,2) que hace apenas un mes no sólo consiguió superar la fase clasificatoria de la Copa de S.M. La Reina, sino que además ganó el primero de sus duelos directos. Con esa magnífica carta de presentación llega la castellanoleonesa, ganadora en 2019 y 2021, a Madrid.

El listado de participantes da cabida a otras jugadoras de buen nivel que pueden poner en entredicho la hipotética supremacía de Carlón: Nuria Bertrán (3,3), Carlota Serra (3,5), Ainoa Ruiz (4,8), Maricela Castillo (5,8), Lucía Larruscain (7,5), Marta Muñoz (7,6) o Matilde Pariente (9).

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Cristina Carlón, Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo tres jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011; la malagueña Ana Peláez (ganadora en 2013 y 2014), uno de los mayores talentos del golf femenino español que recientemente ha dado el paso al profesionalismo; y la citada Cristina Carlón.

Tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este Campeonato de España Femenino es la tercera cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022. Hace una semana se celebró la vertiente masculina de esta competición, en la que se impuso Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y anteriormente el joven neerlandés Youp Orsel se adjudicó el triunfo en el primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga).

Resta por celebrarse los Puntuables de Green Paddock (Madrid, 23-24 de abril), Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre).

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS