NOTICIAS
Martes, 8 de Marzo, 2022
Masculino
El talento joven tiene una nueva cita: el Campeonato de Madrid Sub 18 Masculino
Jorge Hao, Álvaro Gómez de Linares, Jaime Montojo,... se suman a la cita de Golf Santander del 11 al 13 de marzo
Jaime Montojo

Aún con la resaca a cuestas de la Copa de S.M. El Rey, el golf nacional masculino se vuelve a poner en marcha para disputar el Campeonato de Madrid Sub 18 2022, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Boy y Cadete que se juega los días 11, 12 y 13 de marzo en Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid). Los madrileños Jorge Hao y Jaime Montojo, y el andaluz Álvaro Gómez de Linares, tres de los mejores españoles en el torneo de Sherry Golf Jerez, se apuntan al reto.

El torneo viene marcado por el excelente cartel que presenta: 54 de los noventa participantes son hándicap cero o inferior. Cabe subrayar con tinta fosforita los nombres de los madrileños Jorge Hao (hándicap exacto -3,8) y Jaime Montojo (-5,1), y el andaluz Álvaro Gómez de Linares (-1,4), que llegan de hacerlo de forma notable en la prueba de Sherry Golf Jerez. Como dato, recordar que el primero de ellos es campeón de Europa Sub 16 y que el segundo ganó hace un mes el Campeonato de Barcelona.

En Golf Santander se dan cita la gran mayoría de los mejores jugadores nacionales de categoría Sub 18 e incluso Sub 16: Kotska Horno (-3,3), José Antonio Sintes (-2,9), Marcel Fonseca (-2,8), Sergio Jiménez (-2,6),… o Ángel Ayora (-2,7), que también viene de hacer una buena semana en Cádiz. Mucho nivel y pocas opciones de acertar con un vaticinio.

Este Campeonato de Madrid Sub 18 Masculino 2022 se jugará a 54 hoyos Stroke Play en tres días consecutivos, estableciéndose un corte tras la segunda ronda que superarán los 45 primeros clasificados y empatados.

Competición nueva en el calendario

Este Campeonato de Madrid Sub 18 -no confundirlo con el Absoluto, un clásico del golf nacional- es un torneo de nueva creación que ha pasado directamente a formar parte del calendario de la categoría.

En concreto, es la tercera cita puntuable tras la Copa de Baleares, la Copa de Andalucía y el Campeonato de Barcelona, resueltos en esta primera mitad del curso con victorias de Alejandro Aguilera, Samuel Espinosa y Jaime Montojo, respectivamente. En las dos primeras de estas pruebas el mejor golfista Sub 18 fue Jorge Hao.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS