NOTICIAS
Sábado, 5 de Marzo, 2022
Femenino
Cayetana Fernández, flamante finalista de la Copa de S.M. La Reina 2022
La madrileña se enfrentará a la alemana Charlotte Back en la gran final del torneo
Cayetana Fernández

La 107ª edición del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. La Reina 2022, ya tiene finalistas después de una extenuante jornada en la que se dilucidaron los cuartos de final y las semifinales.

Resultados en vivo / Online results

Finalmente será Cayetana Fernández la representante española que intentará que el torneo se quede en casa tras derrotar a Andrea Revuelta y en frente tendrá un duro hueso de roer, la alemana Charlotte Back.

Las semifinales de esta Copa de S.M. La Reina estuvieron conformadas por el enfrentamiento de la portuguesa Sofía Sá y la alemana Charlotte Back por un lado, y por el duelo fratricida entre las españolas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta.

En el primer partido, la igualdad dominó casi toda la primera parte, con un efímero hoyo ganado por Sofía Sá y recuperado inmediatamente por Charlotte Back. Así fue hasta el hoyo 10, cuando la jugadora germana se puso por delante en el marcado y desde ese momento no hizo más que aumentar su ventaja hasta el 3up que cerró el encuentro en el hoyo 17.

En cuanto al segundo partido, sin duda el que concitó la mayoría de los espectadores que se desplazaron hasta el Real Club Pineda de Sevilla, enfrentó a Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, con triunfo final para la primera por 2/1.

Aun así, Andrea Revuelta empezó mandando en el marcador tras ponerse por delante en el primer hoyo del encuentro y aumentar su ventaja en el siguiente hoyo. Con dos hoyos de desventaja, la reacción de Cayetana Fernández no se hizo esperar y en los hoyos 4 y 5 logró igualar el marcador.

A partir de ese momento, los hoyos se sucedieron con una gran igualad, a excepción de un hoyo ganado por Cayetana que seguidamente fue recuperado por Andrea. Hasta que llegaron los hoyos 11 y 12, en los que la jugadora del Club de Campo Villa de Madrid aprovechó dos errores de Andrea para lograr una ventaja que ya no abandonaría hasta el definitivo hoyo 17.

1/4 FINAL: Victorias de Cayetana Fernández y Andrea Revuelta

Previamente, los cuartos de final de esta Copa de S.M. La Reina depararon dos triunfos y una derrota para el golf español. Cayetana Fernández y Andrea Revuelta derrotaron a la danesa Amalie Leth-Nissen y a la sueca Nora Sunderg, respectivamente, por un idéntico y rotundo marcador de 4/3, mientras que Balma Dávalos cayó ante la alemana Charlotte Back por 2/1.

El cuarto enfrentamiento que completó esta ronda la protagonizaron la portuguesa Sofía Sá y la alemana Paula Schulz-Hansen, con victoria para la lusa por un inapelable 5/4.

1/8 FINAL: Tres de cinco españolas

El primer partido de octavos de final, protagonizado por Claudia Lara Miratvilles y la portuguesa Sofía Sá no deparó buenas noticias. La jugadora lusa se puso por delante en el primer hoyo y llegó a tener dos hoyos de ventaja, pero la catalana logró remontar y empatar el partido en el hoyo 6. Sin embargo, Claudia Lara Miravitlles no logró continuar con esa línea ascendente y Sofía Sá volvió a ponerse por delante hasta que finiquitó el encuentro en el hoyo 16 por 3up.

La primera victoria española de esta ronda llegó de la mano de Cayetana Fernández, tras derrotar por 1up a la noruega Mia Sandtorv Lussand. Laactual campeona de España Absoluto controló el partido en todo momento tras ponerse por delante en el hoyo 2 y llegó a tener una ventaja de tres hoyos en el ecuador del encuentro.

Esa inercia ganadora fue seguida por Balma Dávalos y Andrea Revuelta. La primera apenas dio opciones a la suiza Elena Moosnam y se llevó el encuentro por un marcador de 4/3. Y la segunda tuvo un partido más apretado pero logró llevarse el gato al agua por 1up.

Sólo quedaba el partido entre Anna Cañadó y la danesa Amalie Leth-Nissen. Ambas jugadoras protagonizaron un partido muy igualado y con ligeras ventajas de la española, hasta que la danesa reaccionó en los hoyos finales y empató el duelo, el cual necesitó hasta tres hoyos más para caer del lado danés.

1/16 FINAL: La mitad de las españolas lograron su pase a octavos

Los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina aseguró la clasificación de dos españolas para octavos de final antes de disputarse. Ese fue el lado positivo de que hubiera dos emparejamientos con jugadoras locales. Y finalmente, las dos clasificadas fueron Balma Dávalos, tras vencer a Rebeca Fernández por 2up, y Anna Cañadó, después de derrotar a Cristina Carlon por 4/3.

A estas golfistas se unió Claudia Lara Miravitlles, quien doblegó a la portuguesa Ana Costa por 1 up; Andrea Revuelta, quien ganó a la sueca Meja Ortengren por 2up, y Cayetana Fernández, protagonista del marcador más amplio de esta fase al vencer a la francesa Valentine Delon por 6/5.

En total, cinco españolas de diez pasaron a la fase de octavos. No pudieron continuar en competición, además de las anteriormente nombradas Rebeca Fernández y Cristina Carlon, Martina López-Lanchares, al ceder ante la belga Savannah de Bock por 1up; Julia Sánchez, quién peleó hasta el hoyo 23 antes de caer ante la alemana Charlotte Back; Alma Betoret, quien apenas tuvo opciones ante la sueca Elena Moosman y cayó por 5/3; y Marina Joyce, quien perdió ante la danesa Melissa Johansen por 1up.

1/32 FINAL: Buen bagaje en la primera ronda eliminatoria

La primera ronda eliminatoria, la de treintaidosavos de final de la Copa de S.M. La Reina, concluyó con un buen resultado para el golf español, ya que de un total de 21 jugadoras, lograron acceder a la siguiente fase, la de dieciseisavos de final, once.

Sin embargo, el día también deparó la sorprendente eliminación de Paula Martín, después de que la jugadora madrileña concluyera en el primer puesto de la fase clasificatoria. No es la primera vez que ocurre, ni será la última. Los enfrentamientos Match Play nada tienen que ver con el juego por golpes, como ha quedado demostrado.

Además, Paula Martín, gracias a su puesto en la clasificación previa, se enfrentó a la portuguesa Ana Costa, jugadora que cerró la lista al concluir en el puesto 64. Entre una y otra hubo una diferencia de 15 golpes. Mientras la española firmó un resultado total de 132 golpes (-7), la lusa hizo 152 (+8), pero nada de eso cuenta cuando en un enfrentamiento cara a cara.

El partido entre Paula Martín y Ana Costa fue el que abrió la jornada y la igualdad fue la nota predominante de los primeros nueve hoyos, a excepción de un birdie de la jugadora lusa en el hoyo 2, solventado inmediatamente por la golfista madrileña con otro.

Los resultados de ambas jugadoras fueron calcados hasta el hoyo 10, cuando Ana Costa logró ganar dos hoyos seguidos que la pusieron con una ventaja de 2up. Eso obligó a Paula Martín a arriesgar con su juego hasta que tuvo su premio en el hoyo 14 y redujo la diferencia a 1up. Parecía que podía llegar la esperada reacción de la española pero no fue así y en el hoyo 17, el partido cayó definitivamente del lado de la golfista lusa.

Afortunadamente, tras la derrota de Paula Martín empezaron a llegar las victorias españolas en el Real Club Pineda de Sevilla. La primera fue a cargo de Claudia Lara Miravitlles, con un marcador de 1up. A la golfista catalana la siguieron Martina López-Lanchares y Julia Sánchez, quienes solventaron sus compromisos con idéntico resultado: 4/2.

Balma Dávalos. Anna Cañadó y Alma Betoret se unieron al grupo con unas victorias por 2/1. Algo más justos fueron los triunfos de Cayetana Fernández y Cristina Carlon (1up), todo lo contrario que Andrea Revuelta, quién ganó con un inapelable marcador de 5/4, mientras que Rebeca Fernández y Marina Joyce se hicieron con un hueco en la siguiente fase no sin suspense, ya que la primera se llevó el partido en el segundo hoyo extra y la segunda en el primero.

La Copa S.M.El Rey, con el V Centenario de la primera vuelta al mundo en barco

El Ministerio de Cultura del Gobierno de España, a través de la Asociación Cultural Española, una entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, junto con la Real Federación Española de Golf aprovechan la celebración de las Copas de SS.MM El Rey y La Reina para realzar los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo en barco.

El principal acto conmemorativo tuvo lugar el miércoles 2 de marzo en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y contó con la asistencia de distintas personalidades de la Armada española y del golf español.

PRIMERA FASE: Una excelente Paula Martín lidera la fase clasificatoria

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Online results, photo gallery and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS