NOTICIAS
Jueves, 28 de Octubre, 2021
Femenino
Ane Urchegui acude a la defensa del título en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2021
En Valdecañas Golf se encontrará, entre otras rivales, con Inés Tusquets, también con pasado en los Equipos Nacionales
Ane Urchegui

Ane Urchegui e Inés Tusquets, dos golfistas con pasado en los Equipos Nacionales, parten como principales aspirantes al título en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino 2021, torneo que este año toma el relevo del Mayores de 30. El campo de Valdecañas Golf (Cáceres) alberga la competición del 29 al 31 de octubre.

En el caso de Ane Urchegui (-1,8) el cartel de favorita no es una casualidad: es la defensora del título y ya firmó antes de verano un excelente papel en el Europeo Mid Amateur Femenino de Pula Golf (Mallorca), donde era segunda hasta que se tuvo que retirar de la competición ya en la jornada final. La donostiarra es, sin duda, una de las mejores jugadoras continentales de la categoría.

La barcelonesa Inés Tusquets (1,0), por su parte, también acude con una brillante trayectoria a sus espaldas en la que se incluyen presencias en los Equipos Nacionales. Sirva como ejemplo el Match Internacional ante Suecia de 2007 en el que Tusquets y Urchegui compartieron victoria junto a Carlota Ciganda, entre otras.

La prueba acoge a otras diecisiete aspirantes, entre las que cabe mencionar a Natalia Martínez-Reboredo (1,9), una de las campeonas de Europa Senior por Equipos de este mismo verano, Covadonga Basagoiti (1,5), Amparo Viñas (2,5), Teresa Urquizu (2,5) u Olivia Ferrer (3).

En la edición de 2018, el torneo se desligó de su versión masculina, con la que tradicionalmente había compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención pasó a centrarse únicamente en lo que pudieran hacer las golfistas mayores de 30 años inscritas en la competición. Con la nueva denominación se ha dado entrada a jugadoras mayores de 25.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

María de Orueta y Macarena Campomanes, ‘dueñas’ del palmarés

Ausentes en esta edición, son las madrileñas María de Orueta y Macarena Campomanes las jugadoras con mejor recorrido en el torneo: si María de Orueta lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis.

En la última edición celebrada, la de 2019, Ane Urchegui se impuso con claridad en el campo vizcaíno de Neguri; aventajó en once impactos a la madrileña Xonia Wunsch.

Consulta los horarios de salida de la primera jornada, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS