NOTICIAS
Jueves, 9 de Septiembre, 2021
Profesionales
Dani Berna y José Luis Adarraga, colíderes en el Alps de Andalucía que se disputa en Añoreta Resort
Los dos españoles comparten el primer puesto con el italiano Jacopo Vecchi y el francés Franck Medale
Dani Berna (Foto: Tristan Jones)

El recorrido malagueño de Añoreta Resort, escenario del Alps de Andalucía, recibió a los jugadores en su primera jornada con un viento que complicó notablemente la obtención de buenos resultados, tanto es así que sólo ocho golfistas, entre ellos tres españoles, lograron bajar del par del campo.

Resultados en vivo

Y dos de ellos, Dani Berna y José Luis Adarraga, concluyeron alojados en el primer puesto con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, posición que comparten con el italiano Jacopo Vecchi y el francés Franck Medale

El tercer español que consiguió derrotar al campo malagueño fue Antonio Hortal, reciente ganador del Campeonato de Castilla León. El jugador madrileño firmó un resultado de 71 golpes, 1 bajo par, que le llevó al séptimo puesto compartido con el francés Anthony Hole.

Dani Berna ha comenzado con un birdie y un eagle en los primeros cinco hoyos, y ha aguantado el resultado en una jornada muy complicada. “Llegué al torneo muy justo, después de tener anginas y jugar el Campeonato de Castilla León, con lo que legué cansadísimo, no podía casi ni andar. No conocía bien el campo y este hay que conocerlo para jugarlo bien. Yo he jugado muy ordenado, evitando bogeys y doble bogeys, que con el viento que hacía era fácil hacerlos. Mi estrategia ha sido mantener todo el rato mi juego, sin ser agresivo el resultado ha sido bueno, intentando aprovechar los hoyos fáciles sin volvernos locos, como el eagle del hoyo 15, el par 4 más corto del campo en el que he pegado una madera 3 perfecta que la he dejado a 2 metros. Creo que hacer una vuelta sin bogeys en un día como hoy es para estar contento”, resumió el jugador soriano.

José Luis Adarraga, por su parte, ha firmado cuatro birdies y un bogey en una vuelta “muy estratégica”, según aseguró el gallego. “Sólo he pegado dos drivers y lo demás ha sido a base de hierros 2, hierros 4 y hierros 5. Esta mañana comentábamos con Balmaseda y Blázquez que en este campo la clave es estar metido bien en juego, aunque sean muy cortos, y esa ha sido la clave. He jugado muy ordenado, cogiendo muchos greenes y eso que al principio no he aprovechado las oportunidades, pero a cambio he metido buenos putts. Estoy muy satisfecho con mi estrategia”.

Jacopo Vecchi, número 3 del Alps Tour gracias a seis “Top 10”, entre ellos una victoria en el Abruzzo Open, un 2º puesto y un 3º, ha hecho cinco birdies y tres bogeys para ponerse al mando de un torneo en el que busca la victoria con la que podría lograr el liderato del Alps Tour.

“He empezado muy bien, con cuatro birdies en los cinco primeros hoyos a pesar del viento, que ha complicado mucho el juego y no he logrado seguir la misma tónica durante el resto de la vuelta. Espero que baje un poco el viento en los próximos días y rematar bien la temporada. Es mi primera temporada completa en el Alps Tour, antes iba alternando torneos del Alps con los del Challenge y no estaba funcionando, por lo que este año decidí concentrarme sólo en el Alps para llegar al Challenge. Mi objetivo en estos tres torneos es asegurar la tarjeta para el Challenge Tour”, resumió el italiano.

Finalmente, Franck Medale entregó cinco birdies y dos bogeys para 69 golpes. El francés es actualmente 4º en el ranking del Alps Tour tras su victoria en el Open de La Mirabelle D’Or, su 6º puesto en el Memorial G. Bordoni y 5º en el Gooser Open.

“Ha sido una buena vuelta porque el viento ha complicado bastante el juego, pero he seguido mi estrategia, evitar ciertas zonas donde puedes fallar fácilmente y aprovechar las oportunidades, y las cosas han salido bien, aunque creo que lo puedo hacer mejor. Estoy contento con cómo he gestionado el campo, porque aún no lo conozco bien y no me siento cómodo, por eso era importante empezar con un buen resultado. Está soplando viento, especialmente en los hoyos 13 y 14, un viento muy cambiante que te despista, y en un hoyo juegas con el viento a favor y en el siguiente en contra”, declaró el jugador galo.

Mañana se disputará la segunda jornada en la que se establecerá el corte y posteriormente tendrá lugar la última jornada, ya que los torneos del Alps Tour están pactados a tres rondas.

Fuente: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS