NOTICIAS
Miércoles, 1 de Septiembre, 2021
Masculino
Los dos conjuntos españoles avanzan con paso firme en los Europeos Senior por Equipos
El combinado femenino ha liderado la fase clasificatoria; el masculino ha sido quinto
FOTO: EGA

Fantásticas noticias llegan desde Bulgaria, donde el combinado español ha liderado con autoridad la fase clasificatoria del Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos. En Eslovaquia, el equipo masculino español también ha sellado su pase al primer ‘flight’, el que da cabida a los ocho cuadros que juegan por el título, y lo ha hecho desde la quinta posición.

Resultados torneo masculino
Resultados torneo femenino

El equipo femenino español (+16) ha sido el gran protagonista en el recorrido de BlackSeaRama en los dos primeros días de competición. La jugosa renta obtenida en la primera jornada ha permitido al sexteto relajarse en la segunda (+32), en la que no obstante también ha firmado el mejor resultado acumulado.

Macarena Campomanes y Natalia Martínez-Reboredo, con +7 y +8 respectivamente, han sido los dos faros del cuadro, sin hacer de menos a Xonia Wünsch (+9) y Soledad Fernández de Araoz (+10). El siguiente reto: superar a Suecia, rival de España en la ronda de cuartos de final.

El equipo masculino, al alza en la segunda jornada

Lejos de allí, en el campo eslovaco de Sedin Golf Club, el sexteto español masculino (+18) ha completado una notable segunda jornada, ascendiendo un puesto en la clasificación. Ha terminado esta fase inicial en la quinta plaza, lo que le llevará a batirse a Alemania en la ronda de cuartos de final.

Jacobo Cestino, con el par del campo, ha sido el español más inspirado en estos dos días de juego, sin descuidar el buen papel de Álvaro Luengo (+2) y Jorge Rubio. Inglaterra (+2) ha dominado con claridad la clasificación, erigiéndose en el rival a batir hasta el próximo sábado.

Dos equipos competitivos para sendos retos ilusionantes

España ha presentado equipos de garantías a ambas competiciones. Así, el combinado masculino viene liderado por Jacobo Cestino, vigente campeón de España Senior y Mid Amateur, al margen de campeón de Europa Senior Individual 2020 y ganador esta temporada del Internacional de España Senior y del II Puntuable Nacional Senior. Ignacio González, Ramón Luengo, Juan Leach, Jorge Rubio y Jorge García Comín, todos ellos capitaneados por Julián García Mayoral, completan el equipo.

Y en Bulgaria, el combinado español está formado por Macarena Campomanes, Soledad Fernández de Araoz, Xonia Wünsch, María de Orueta, María Castillo y Natalia Martínez-Reboredo, todas ellas bajo la capitanía de Rocío Ruiz de Velasco.

Consulta los resultados en vivo de ambos torneos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS