NOTICIAS
Miércoles, 14 de Julio, 2021
Femenino
Perfilados los enfrentamientos Match Play del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino
Madrid, Comunidad Valencia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Navarra, Baleares y Galicia lucharán por el título
Equipo madrileño en Gorraiz

El equipo de Madrid, defensor del título, ha mostrado sus rotundas credenciales para revalidar el título del Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino que se está disputando en el recorrido navarro de Golf de Gorraiz.

Resultados en vivo

Con una excelente segunda jornada a cargo de Blanca Fernández, secundada por Paula Martín, Cayetana Fernández y Carolina Lopez-Chacarra, el combinado madrileño se ha alzado con el primer puesto de la clasificación en la fase del torneo en la que se juega bajo modalidad Stroke Play y decide qué equipos pueden optar al título en la siguiente fase, en la que se juega bajo modalidad Match Play, es decir, por eliminatorias.

La magnífica tarjeta de Blanca Fernández, con 68 golpes, tuvo continuidad con idénticos resultados de 70 golpes a cargo de Paula Martín, Cayetana Fernández y Carolina López-Chacarra, convirtiéndose en los pilares del equipo capitalino para situarse al frente de la clasificación.

En la clasificación individual, Elena Hualde mantuvo el primer puesto cimentado en los 65 golpes del primer día. Con una tarjeta de 75 golpes en la segunda ronda, la navarra consiguió un total de 138 golpes, 6 bajo par. A Elena Hualde la siguieron la madrileña Paula Martín, con un golpe más (139, -5) y la andaluza Julia López, con dos golpes más (140, -4)

Conformadas las eliminatorias por el título

De esta manera, tras la disputa de la fase de Stroke Play, la clasificación ha definido los ocho equipos que se enfrentarán bajo modalidad Match Play en la lucha por el título : Madrid se mide a Galicia, Cataluña a Andalucía, País Vasco a Navarra y Comunidad Valenciana a Baleares.

En cuanto a los equipos que han quedado fuera de los ocho primeros puestos, con la novena plaza ya como mejor objetivo en las siguientes eliminatorias, en la primera ronda, de la que ha quedado exenta Castilla y León tras acabar novena en la fase clasificatoria, Cantabria se mide a Aragón, Murcia a La Rioja y Canarias a Castilla – La Mancha.

Dominio valenciano tras la primera ronda

El cuadro representante de la Comunidad Valenciana, único que terminó bajo par, gobernó la primera ronda clasificatoria del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2021.

El equipo valenciano comenzó de forma arrolladora, con una tarjeta acumulada de -8 en la que destacaron los 67 golpes de Balma Dávalos, capaz de firmar cinco birdies sin tacha alguna. Esa tarjeta, la segunda mejor del día, guió al combinado levantino a la primera plaza provisional. Natalia Fiel, Rocío Tejedo y Carla Bernat, todas ellas con 71 impactos (-1), también han sumado en el día.

Por su parte, el equipo madrileño, defensor del título, concluyó sobre el par (+1) pese al empeño de Paula Martín, una de las flamantes campeonas de Europa de nuevo cuño, por evitarlo. La joven subcampeona de España Sub 18 invirtió 69 golpes (-3) para cerrar el día en negativo, como también hicieron Cayetana Fernández y Carolina López-Chacarra (71, -1).

La cruz de la jornada fue la retirada del equipo asturiano en aplicación del protocolo Covid-19.

Seis campeonas de Europa en Gorraiz

Las seis integrantes del equipo campeón de Europa Sub 18 -Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Julia López, Paula Balanzategui, Lucía López y Paula Martín- han vuelto a la competición en este ‘Inter’ apenas cuatro días después de haber obtenido la octava medalla de oro para el golf español.

Sin apenas tiempo para celebrarlo, las seis viajaron con sus respectivos equipos con la intención de prolongar una temporada que en los seis casos es ya tremendamente exitosa. Cayetana Fernández, Andrea Revuelta y Paula Martín compiten con el combinado madrileño -que presenta el hándicap acumulado más llamativo (-21)-, y las blumeras Julia López, Paula Balanzategui y Lucía López lo hacen con los equipos de Andalucía (-15,5), País Vasco (-15) y Baleares (0,9), respectivamente.

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play) y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Consulta los resultados en vivo, la galería de fotos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS