NOTICIAS
Miércoles, 7 de Julio, 2021
Juvenil
El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín perfila el asalto final
La segunda jornada ha registrado dos vueltas bajo par: las de Gonzalo Cuéllar y Nagore Martínez
Martina Cerrillo, líder en categoría Benjamín Femenino

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2021 ha despegado en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) con la celebración de la segunda jornada, en la que han quedado perfilados los partidos estelares de cara a este jueves, día en el que se conocerá a los nuevos campeones de España.

El día, como cualquier otro en este torneo, ha estado salpicado de anécdotas y momentos emocionantes. Para muestra, un botón: en una de las primeras partidas de benjamines pinchaba bola Jaime de Wint, un malagueño que es, a sus seis años, el jugador más jovencito de los 260 que corren peripecias esta semana en El Prat.

La sonrisa de Jaime, algo diferente a la que exhibía en la primera jornada porque en su primera noche en Terrassa se le cayó un diente, refleja a la perfección la esencia de este torneo. “Pues se juega mejor con un diente menos”, aseguraba con total seriedad Jaime. Momentos como este son los que hacen diferente un Campeonato de España Infantil.

Ignacio Laulhé, Nagore Martínez y Katrina Bulkovska pincharán bola en cabeza

Ignacio Laulhé (+4), un jugador viejo conocido del torneo por su triunfo hace tres años en el torneo Benjamín, amenaza con llevarse también el Infantil este jueves. Y su amenaza se apoya en certeros golpes con el drive -a pesar de alguna escapada, como el dice-, suerte en la que es un artista, por más que hoy no haya tenido su día (77).

El jugador argentino aventaja en dos golpes a Gonzalo Rodríguez (+6) y en tres a Gonzalo Cuéllar (+7) -firmante de la única ronda bajo par del día, un 71 (-1) deslumbrante-, lo que invita a pensar en un desenlace divertido.

Entre las chicas también se ha registrado una ronda bajo par que puede acabar por resultar decisiva. La ha firmado Nagore Martínez (+1), una golfista barcelonesa que está progresando muy adecuadamente bajo la atenta mirada de su técnica, una golfista Solheim como Paula Martí. “Así cualquiera”, habrá quien diga. Sí, pero los putts que mete Nagore no los mete cualquiera.

La catalana está empatada al frente de la clasificación con Katrina Bulkovska, golfista de origen letón que en sus tres años en Andalucía -entrena en Finca Cortesín (Málaga)- ha ido puliendo un juego sin apenas lagunas, tal y como admiten los técnicos de la Federación de Golf Andaluza.

Sin rondas bajo par, pero con buenos momentos entre los alevines

Sin rondas bajo par entre los alevines, pero con muy buenos momentos de golf. Algunos de ellos se han visto en el partido que han compartido el cántabro José Antonio Salas (+3) el paisbajés Youp Orsel (+4) y Mark Dearden (+8). El primero de ellos se ha afianzado en cabeza pese a vivir unos segundos nueve hoyos complicados con dos ‘doblatas’. Nada que no arregle un buen birdie al 17.

El valenciano Juan Miró (+4), con su segundo 74 consecutivo, es otra de las amenazas para el golfista montañés.

La clasificación femenina, por su parte, está dominada por Cristina García (+4), que ha roto el empate en cabeza con su hermana Carmen con el segundo 74 de la semana. Tres birdies -en la primera jornada ‘sólo’ cayó uno- han acercado a esta leonesa al que puede ser su segundo triunfo en un Campeonato de España; el primero fue en 2019 y en categoría Benjamín.

Adriana García (+8) es la principal candidata a meter en problemas a Cristina en la decisiva ronda. “¡Voy a salir muy nerviosa!”, decía.

Graciliano Ballesteros y Martina Cerrillo, en cabeza entre los benjamines

Graciliano Ballesteros (+1) resiste en cabeza del torneo masculino pese a que sus perseguidores están poniendo toda la carne en el asador. Martín Cervera (+2) -con 35 golpes, al igual que el líder-, Óliver de Wint (+5) o Jorge de la Riva (+5) están metidos de lleno en la sana lucha por la victoria.

Cierra la nómina de líderes la aragonesa Martina Cerrillo (+7), que al igual que Lucía González (+8) ha invertido 37 golpes. Alejandra Hernández(+9) ha cedido la primera posición, pero se mantiene a una distancia prudente. No la descarten de acara al asalto final, que promete será APASIONANTE en El Prat. Como cualquier día en este torneo.

CLASIFICACIÓN 2ª JORNADA

Infantil Masculina

1.- Ignacio Laulhé 148 (71+77)

2.- Gonzalo Rodríguez 150 (72+78)

3.- Gonzalo Cuéllar 151 (80+71)

Resultados completos

Infantil Femenina

1.- Nagore Martínez 145 (74+71)

+.- Katrina Bulkovska 145 (70+75)

3.- Lucía Iraola 150 (75+75)

Resultados completos

Alevín Masculina

1.- José Antonio Salas 147 (71+76)

2.- Juan Miró 148 (74+74)

+.- Youp Orsel 148 (73+75)

Resultados completos

Alevín Femenina

1.- Cristina García 148 (74+74)

2.- Adriana García 152 (79+73)

3.- Liz Siyu Hao 154 (76+78)

Resultados completos

Benjamín Masculina

1.- Graciliano Ballesteros 71 (36+35)

2.- Martín Cervera 72 (37+35)

3.- Óliver de Wint 75 (37+38)

+.- Jorge de la Riva 75 (37+38)

Resultados completos

Benjamín Femenina

1.- Martina Cerrillo 77 (40+37)

2.- Lucía González 78 (41+37)

3.- Alejandra Hernández 79 (40+39)

Resultados completos

Así fue la primera jornada: dos hoyos en uno para celebrar la vuelta del Campeonato de España Infantil 2021

VÍDEO | Primera jornada

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida, listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS