NOTICIAS
Martes, 6 de Julio, 2021
Juvenil
Dos hoyos en uno para celebrar la vuelta del Campeonato de España Infantil 2021
El torneo ha arrancado en El Prat con una colección de buenos resultados

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín 2021 ha echado a andar en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) con una primera jornada en la que las ganas por volver a la competición, tan añorada en 2020, ha dejado paso a grandes golpes, un par de hoyos en uno y hasta tres rondas bajo par.

El día comenzó con muchas notas positivas, empezando por el magnífico seguimiento por parte de los pequeños jugadores y sus padres de las medidas sanitarias pertinentes, y continuando por el gran nivel de juego desplegado en el cuidadísimo -como siempre, vaya- recorrido barcelonés.

Profundizando en ello, es imperativo resaltar los dos hoyos en uno que han salpicado la jornada. Apunten: el alevín Javier Ortega se ventiló el hoyo 6 de un solo golpe con un hierro 5 digno de un día inspirado de Jon Rahm, y el infantil Gonzalo Rodríguez repitió horas después hazaña, pero en su caso en el hoyo 3. ¿Quién dijo que los juveniles no dan espectáculo?

Vuelta de ‘pro’ para Katrina Bulkovska

En esta primera jornada ha habido una vuelta que ha sobresalido por encima de las demás, la de Katrina Bulkovska, que se ha marcado un 70 (-2) en el recorrido Rosa, el que estos días acoge a los golfistas Infantiles. Tres birdies y un solo bogey resaltan en la tarjeta de esta andaluza de ascendencia ucraniana.

Por su parte, Nagore Martínez (+2), que juega en Terrassa con el plus de ser la actual campeona de España Alevín promete guerra en los dos días que restan de competición, al igual que la andaluza Noa Terroba y la vasca Lucía Iraola, ambas con +3. El duelo está servido y va a ser divertido.

También ha habido resultado bajo par en la competición masculina, y a cargo de un viejo conocido, el jugador argentino afincado en Madrid Ignacio Laulhé. Conocido porque hablamos del mismo Ignacio Laulhé que con tanto acierto se impuso en 2018 en la prueba Benjamín. En su primera ronda en El Prat ha invertido 71 golpes (-1). Al borde del bajo par se quedó Gonzalo Rodríguez (par), impulsado por ese hoyo en uno en el 3.

Un jugón y dos hermanas viajas conocidas del torneo

José Antonio Salas, cántabro y un jugón. Su nombre es el que ha marcado de inicio la prueba Alevín Masculina con una fantástica tarjeta de 71 impactos (-1). Sólo él entre los golfistas de la categoría ha podido superar el desafiante reto que plantea El Prat. El +1 de Youp Orsel y los +2 de Mark Dearden, Samuel Love y Juan Miró son sus principales amenazas.

Para hablar de lo sucedido en la categoría femenina es necesario retroceder hasta la edición 2018 de este torneo, disputada en La Manga Club. Allí participaban por primera vez en un Campeonato de España Infantil, entonces en categoría Benjamín, las hermanas gemelas leonesas Cristina y Carmen García González. Entonces el resultado no les acompañó especialmente.

Tres años después, ambas colideran la clasificación Alevín Femenina con tarjetas prácticamente idénticas, como no podía ser de otra manera: vueltas de 74 golpes (+2) para ambas. Tanto Carmen como Cristina admiten que el approach es su punto débil que compensan con un drive recto y largo que mete miedo. De momento, la receta les está funcionando, ya que aventajan en dos golpes a la madrileña Liz Siyu Hao y en cuatro a la andaluza Martina Bedmar.

Un Ballesteros triunfa entre los benajmines

Entre los benjamines los ojos se van, inevitablemente, a un apellido ilustre. De hecho, el más ilustre dentro de este mundo nuestro del golf: Ballesteros. Y es que el valenciano Graciliano Ballesteros, atención, con +1 en los nueve hoyos que se disputan en esta categoría, es el líder entre los chicos.

Bien haría en no confiarse porque a un solo golpe tiene a tres jugadores que, como él, demostraron que con 8 y 9 años se puede jugar de forma excelente; hablamos de Martín Cervera, Oliver de Wint y Jorge de la Riva.

Hablamos por última de las benjaminas. Alejandra Hernández y Martina Cerrillo, madrileña y aragonesa, se han divertido este martes de lo lindo en el recorrido Vallés Golf, ligeramente alejado de la zona de actuación de infantiles y alevines. Ambas han terminado el día con cinco impactos sobre par y, lo más importante, con una gran sonrisa en la boca.

CLASIFICACIÓN 1ª JORNADA

Infantil Masculina

1.- Ignacio Laulhé 71

2.- Gonzalo Rodríguez 72

3.- Pelayo Fernández 73

Resultados completos

Infantil Femenina

1.- Katrina Bulkovska 70

2.- Nagore Martínez 74

3.- Noa Terroba 75

+.- Lucía Iraola 75

Resultados completos

Alevín Masculina

1.- José Antonio Salas 71
2.- Youp Orsel 73

3.- Mark Dearden 74

+.- Samuel Love 74

+.- Juan Miró 74

Resultados completos

Alevín Femenina

1.- Cristina García 74

+.- Carmen García 74

3.- Liz Siyu Hao 76

Resultados completos

Benjamín Masculina

1.- Graciliano Ballesteros 36

2.- Martín Cervera 37

+.- Oliver de Wint 37

+.- Jorge de la Riva 37

Resultados completos

Benjamín Femenina

1.- Alejandra Hernández 40

1.- Martina Cerrillo 40

3.- Lucía González 41

+.- Noelia Quintanilla 41

Resultados completos

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida, listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS